BICHO BRAVO

20200216-203850

Una nueva y preocupante derrota sufrió anoche Boca Unidos, al caer esta vez de local por 2 a 1 ante Unión de Sunchales, en un partido correspondiente a la décimo novena fecha, cuarta de las revanchas, del torneo Federal A. La semana será corta, porque el viernes visita a Sportivo Belgrano.

El equipo Aurirrojo volvió a pagar caro las desatenciones o errores defensivos en el primer tiempo, etapa en la que Unión llegó tres veces y convirtió dos goles, que fueron claves para el resultado final del encuentro.

En la segunda mitad, Boca Unidos atacó desde el pitazo inicial con gran decisión el arco defendido por Torres, en busca de la igualdad, pero la falta de contundencia ofensiva lo privaron de otro resultado, ante un rival que se defendió con todos sus hombres en el propio campo, buscando definir el juego de contraataque. En la primera aproximación del juego, la visita inquietó con un desborde y centro de Valdivia que obligó a la intervención de Carranza, que con los puños rechazó largo, cuando Zbrun se perfilaba para intervenir.

Respondió el local con un remate cruzado, a colocar, de Medina, que Torres se esforzó para mandar al córner. En el segundo tiro de esquina desde la izquierda, Fabro encontró a Ricardone, cuyo cabezazo fue devuelto por el travesaño, y en el rebote, Reynaga levantó el remate.

De un tiro libre frontal desde mitad de cancha se inició la jugada del primer gol de Unión. El rechazo de cabeza cayó en el pecho de Mathier, que escapó en velocidad para ingresar al área, y Espíndola llegó tardíamente al cruce cometiéndole penal. Del remate se hizo cargo Zbrun, que convirtió con un tiro bajo que por poco tapa Carranza.

El equipo de la Ribera sacó del medio, y enseguida llegó a la igualdad. Medina combinó con Godoy, que le devolvió la pelota al delantero, quien enganchó ante la marca de Pruzzo, ingresó al área, y cuando buscó llevarse la pelota casi trastabillando, el árbitro muy cerca de la acción, entendió que Yuste le cometió penal. La ejecución estuvo a cargo de Tony, quien convirtió con clase.

El local buscó el desnivel con combinaciones con pelota al piso, aunque le faltó precisión y resolución en el área. Llegó con una combinación de Godoy con Fabro, cuyo remate contuvo Torres.
La llave del Aurirrojo para penetrar la defensa rival estaba por el sector derecho, donde Godoy volvió a ganar, luego de hacer un rodeo y dejar atrás la marca. Tras el centro del correntino llegó un rechazo defectuoso que le quedó a Reynaga, que pifió el remate pisando el área chica.

DSC-0238

No solamente por abajo llegaban los ribereños. También sorprendió con un envío largo de Ricardone a espaldas de los centrales para Reynaga que, cuando se aprestaba a perfilar para definir en el área, llegó el cruce desde atrás de Paiz.
Cuando el primer tiempo se terminaba sin que el local pudiese quebrar la igualdad, el Bicho silenció al estadio del barrio 17 de Agosto. Zbrun pivoteó y abrió para Meza en el área, quien se fue hasta el fondo y devolvió al delantero, que remató pifiado. La fortuna jugó para la visita, ya que la pelota pasó por detrás de Godoy y le quedó a Valdivia que entraba por la izquierda, quien la cruzó de zurda para poner adelante a su equipo.

En el complemento, fue todo de Boca Unidos. Que tuvo tenencia y dominio de pelota y campo, ante un conjunto visitante que se refugió con mucha gente atrás, para intentar definir de contraataque, o con alguna jugada de pelota parada, como cuando Valdivia fue a buscar un tiro libre que sobró a los centrales, y su potente remate se perdió por encima del travesaño.

En esta segunda mitad, el desequilibrio llegó para el local desde el sector izquierdo del ataque, a través de Niz, quien ingresó promediando el primer tiempo en lugar de Espíndola, y tuvo las mejores ocasiones para marcar. Un centro pasado de Medina, desde la derecha, le cayó por el otro sector a Niz, cuyo remate fue tapado providencialmente con las piernas por el arquero Torres.
A los pocos minutos, un tiro de media distancia de Gabriel Morales, pasó muy cerca de uno de los ángulos altos.

En un contraataque se lo perdió Meza, quien recogió en un remate de Valdivia y su tiro a metros de la línea de meta se fue apenas ancho. En otra clara jugada de riesgo, otra vez Medina buscó a Niz, esta vez por arriba, pero el cabezazo a contrapierna del juvenil se perdió a un par de metros del vertical izquierdo, ya con Torres sin poder intervenir.

El Albiverde por poco sentencia el juego con un remate a colocar de Castellano que se fue por encima del travesaño, tras una buena acción ofensiva. En los minutos finales, el técnico Claudio Marini quemó las naves con los ingresos de Lautaro Larrasabal por Godoy, y finalmente de Alejandro Benítez en lugar de Sánchez Paredes, pero la visita se mostró sólida atrás y ya no hubo jugadas claras para encontrar la igualdad.

Con este resultado, el elenco de la Ribera acumula dos juegos sin sumar, pero todavía está cerca de puestos de clasificación. Deberá sí trabajar mucho para mejorar su fragilidad defensiva -una constante en casi todo el torneo- y afinar la definición en el ataque, porque de lo contrario, el torneo se hará cuesta arriba. El próximo viernes por la noche, la revancha rápida en el interior cordobés, para visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco.
__________________________________________________________
Texto: Diario El Litoral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente