Devorado, goleado y sin respuestas

DSC-0252

Boca Unidos fue goleado en su propia cancha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por 4 a 1, en el partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo Federal A. Comenzó perdiendo, lo igualó pero se entusiasmó y dejó espacios en el fondo para sufrir un cachetazo. Ya son tres las derrotas en los últimos cuatro partidos para el Aurirrojo, que complica sus chances de clasificación.


Con una racha negativa de varios partidos sin ganar, ambos equipos salieron en busca de los tres puntos. Boca Unidos fue el que arrinconó desde el primer minuto a partir de la presión en el ataque, Renzo Reynaga robó la pelota y se la dejó a Rodrigo Migone que se mandó al área, enganchó a un jugador y remató al arco, pero todo terminó en manos de Lucas De León

A los 5’ Martín Fabro fue quien ingresó al área y ante la salida del arquero, el "10" intentó eludirlo, pero De León interpretó la intención y supo controlar la situación. Luego, el elenco ribereño tuvo un mejor manejo de la pelota y más aproximaciones al arco rival que no prosperaban debido a la falta de precisión y ante la sólida defensa de Gimnasia que tenía a todos sus jugadores en su campo. 

Por su parte, el Lobo no conseguía avanzar y sólo tuvo remates desde lejos que terminaban afuera de la cancha. A los 30’, Reynaga volvió a asociarse con Migone que nuevamente llevó la pelota hasta el área, pero la defensa cortó la jugada antes que la termine. Siete minutos después, Maximiliano Badell ingresó soló por la izquierda y definió por arriba del arco. 

Luego de la primera aproximación del conjunto entrerriano, Pablo Vercellino repitió la jugada y metió un centro desde la derecha al segundo palo donde apareció Javier Sotto para cabecear y abrir el marcador a los 41’ del primer tiempo.

DSC-0242

En el inicio del complemento, Boca Unidos comenzó a buscar el empate que llegó a los 6’ con Antonio Medina que recibió la pelota, entró al área, enganchó a un rival y remató cruzado que nada pudo hacer De León. Luego del gol, el Tony recibió la pelota tras un pase de Martín Fabro y quedó mano a mano con el arquero que, esta vez, le dijo que no. 

A los 15’ Bravi decidió mover el banco y mandó a la cancha a Nicolás Musico y más tarde a Kevin Retamar. Faltaban dos minutos para la media hora y en una contra de Gimnasia, Matías Fonseca recibió la pelota por la izquierda luego de un cambio de frente, avanzó y remató desde afuera del área, un golazo que puso en ventaja al equipo visitante. 

A los 37’, nuevamente desde una contra por el costado derecho, cambiaron de frente y en el centro al área, Nicolás Musico definió de frente al arco para el tercero del Lobo. Por si eso no era poco, tres minutos más tarde Lautaro Larrasábal intentó quitar la pelota a su rival y cometió una dura falta que culminó con su expulsión y el Aurirrojo quedó con diez jugadores. 

Para terminar de sentenciar una durísima cachetada, Gimnasia aprovechó nuevamente una falla defensiva y avanzó de contra, Kevin Retamar fue quien se metió con la pelota al área y cerró la goleada con el cuarto gol para el equipo entrerriano a los 45’. 

Con este resultado, el equipo de la Ribera suma su cuarto partido sin ganar y se aleja cada vez más de la zona de clasificación ubicándose en el décimo lugar con 25 unidades. Las balas cada vez son menos y deberá trabajar a contrarreloj en lo anímico y en lo futbolístico a falta de nueve fechas para conocer a los seis que formarán parte del hexagonal final. El próximo domingo visitará a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente