RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: DEFENSORES DE BELGRANO (V.R.)


El Granate cortó una racha negativa con un triunfazo a domicilio frente uno de sus rivales regionales y ahora buscará reivindicarse ante su público, al que no le brinda una alegría desde el año pasado. De la mano del histórico Héctor Storti, el conjunto del norte de la Provincia de Buenos Aires quiere resurgir y meterse en la lucha por ingresar al Hexagonal.


Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no es un contendiente habitual para Boca Unidos, pero ha forjado un prolífico trayecto en la tercera división del fútbol argentino. La campaña actual del conjunto dirigido por Héctor Storti poco tiene que ver con el pasado reciente del equipo, que ha llegado con frecuencia a las instancias decisivas del Torneo Federal A en los últimos años.

Hoy por hoy, su irregular presente lo tiene emparejado con su oponente de turno, pero las diferencias aparecen en los ánimos con los que llegan a este partido. En los ocho partidos que lleva disputado este año, entre el certamen de ascenso y la Copa Argentina, apenas dos veces logró el Granate sumar de a tres, y en ambas ocasiones lo hizo fuera de casa. Le ganó a San Martín en Formosa por 2 a 1, pero después llegó una sequía de cuatro encuentros, que involucró la temprana eliminación copera a manos de Douglas Haig.
Como si se tratara de una especie de revancha, fue justamente en el reducto de este rival donde despertó el Elefante, que se impuso por 5 a 2. A partir de ahora, el foco está en devolverle la alegría a su gente. Esta es la gran deuda que mantiene el equipo y le impide estar en los puestos que habitualmente ocupó en tiempos recientes. Como local, ha jugado 10 partidos en el torneo y sólo obtuvo 4 triunfos, igual cantidad de empates y 3 derrotas (50% de efectividad). Además, anotó sólo 9 goles en estos cotejos.  Si el Defe no empieza a consolidar la localía, no tendrá chances de meterse en la pelea por el ascenso.

El defensor Nahuel Navalón no está a disposición para el duelo ante el Aurirrojo, por haber llegado a la quinta amarilla. No hay variantes sustanciales en la cabeza del entrenador, pensando en el compromiso frente a los correntinos, por lo que Matías Quinteros será el custodio de los tres palos; Lionel Monzón (había reemplazado a Navalón en el encuentro anterior), Cristian Romero, Leonardo Mignaco y Luis Casarino, en defensa; Hernán Rubén, Silvio Iuvalé y Juan Cruz Cartecchini en el mediocampo; Juan Ceballos, Jonathan López y Lucas Jofré en ataque. 

Se sabe en el norte bonaerense que ganar es clave no sólo para seguir sumando ánimos, sino también para subirse a uno de los últimos trenes con boleto de ascenso de la temporada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente