MARCELO INSAURRALDE: "TENEMOS QUE ENTRAR A DISPUTAR CON TODO"

La máxima autoridad de Boca Unidos, quien se hizo cargo de representar al club en las reuniones que se dieron a lo largo de estos meses en el Consejo Federal de AFA, dio su parecer  sobre la posición de Boca Unidos luego de confirmarse el sistema de disputa y el regreso del Federal A. También se mostró preocupado por la situación sanitaria actual de Corrientes y cómo puede influir en lo deportivo.


Minutos después de terminar la reunión virtual de dirigentes del Federal A, conversamos en República Aurirroja por Mega 98.1 con Marcelo Insaurralde quien dejó sus primeras impresiones respecto al regreso de la competencia. "Era lo que estaba en nuestras previsiones de acuerdo a lo que se iba dando en las otras divisionales. Estamos conformes con tener una certeza sobre el inicio para poder empezar a trabajar y planificar este nuevo torneo. Renovamos nuestra ilusión y las ganas de subir de categoría", empezó diciendo el presidente.

"Vamos a esperar el reglamento del torneo, que va a determinar los detalles de la disputa. La semana que viene podría sortearse el fixture", afirmó Insaurralde respecto a lo que resta conocerse de esta determinación del Consejo Federal. Y agregó que "los clubes con los que compartimos la reválida nos quedan a una distancia considerable, así que sería bueno tenerlo con tiempo para ir planificando sobre esa base".

Boca Unidos tendrá solo cuatro partidos en los que deberá afrontarlos a todos como decisivos porque se jugará a una sola rueda. Respecto a eso, consideró que "tenemos que entrar a disputar con todo, la vara tiene que estar muy alta, no tenemos margen de error. Van a ser ocho partidos para lograr el segundo ascenso, o nueve para el tercer ascenso que ya está definido que se va a disputar con la Primera B Metropolitana. Por la forma en la que terminamos el torneo pasado, donde estábamos en una ubicación incómoda, a nosotros se nos abre una posibilidad de tener dos opciones", reconoció.

En referencia a algunas indicaciones que hayan recibido sobre la logística de los viajes y la recepción de delegaciones visitantes, el referente Aurirrojo contó que "eso se irá plasmando en el reglamento. Ya hay algunos puntos de protocolo que fueron elaborados por la AFA en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación. Nosotros también necesitábamos certezas en cuanto a fechas y formas para planificar la logística de viajes, alojamientos; distintas cuestiones que tendremos que ir adecuando seguramente para esta nueva normalidad. La realidad nuestra es complicada, así que vamos a tener un trabajo duro para ir acomodándonos".

Corrientes transita por su peor momento en ocho meses de pandemia por el incremento de casos y la cantidad de fallecidos, algo que no es indiferente a la práctica deportiva. "Eso es algo que enciende una luz de alerta. Tenemos que tomar todos los recaudos posibles y estar concentrados en hacer las cosas bien. Se viene conversando seriamente con el plantel, creo que el grupo es consciente de todas las medidas que hay que tomar para cuidarnos entre todos", declaró Insaurralde. Y añadió que "el momento que nos toca atravesar no era deseable pero sí previsible y es el momento en el que mayor cuidado debemos tener".

En la misma línea fue el presidente a la hora de ser consultado por la posibilidad o no de realizar amistosos: "Sería importante poder concretar, pero no es algo que nos desvela. En la medida en que podamos aminorar los riesgos, vamos a coordinar con el gobierno provincial y las autoridades sanitarias para ajustar todos los mecanismos y ponerlos en conocimiento respecto a todos los cuidados que ofrecemos y añadiremos a los protocolos que se vienen implementando para evitar contagios", explicó. Y a su vez también argumentó que "la fecha de inicio (4 de diciembre) no está lejos, así que veremos cómo lo planificamos".

"Como se sabe, los partidos serán en principio sin público. AFA ya estableció las pautas en referencia a la infraestructura y nosotros ya estamos trabajando, nuestro estadio es amplio. El intendente del club se encuentra preparando las adecuaciones necesarias para la seguridad de los planteles, para la parte de prensa, trabajadores y delegaciones involucradas en los partidos", detalló el hombre que ya transita su segundo año de mandato como máxima autoridad del club de la ribera correntina.

También habló de la parte deportiva, anímica y profesional de los futbolistas. En primer medida, anticipó: "veo al grupo muy bien, entrenando a consciencia y con las esperanzas renovadas, se conformó un buen grupo. Las prácticas se vienen desarrollando muy bien". Por su parte, desde el costado sanitario (un empleado dio positivo de COVID-19 hace algunas semanas atrás), afirmó que "por suerte no hubo complicaciones. El protocolo se viene cumpliendo, en ese sentido hay rescatar el profesionalismo de los futbolistas, inclusive de los más chicos que vienen cumpliendo muy bien con los cuidados. No estamos exentos de los contagios, ojalá que no hayan o que si los hay los podamos detectar pronto y que no haya inconvenientes de gravedad con eso". Y volvió a destacar el trabajo de todos los que forman parte de los entrenamientos: "El grupo está demostrando mucho profesionalismo y tiene mucha convicción y firmeza. Claudio Marini también está inculcando eso como parte del objetivo, en eso también está el cuidado que debe tener cada uno en estos momentos".

Analizando su labor como dirigencia a lo largo de estos meses de reunioens virtuales y personalmente encabezando las reuniones como delegado del club, manifestó: "Es un peso que nos sacamos de encima y seguimos hacia adelante. Ojalá este futuro nos depare algo mejor. Esperemos que podamos trabajar para que este 2020 no sea totalmente para el olvido, sacarle algo bueno a este año", sentenció.

Mirá la entrevista completa:


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente