SE HIZO LA LUZ Y HAY CAMINO A LA DEFINICIÓN







El Federal A ya tiene formato y fecha de inicio, la decisión tomada por el Consejo Federal fue confirmada a los representantes de los clubes de la categoría a través de una reunión por la plataforma Zoom. El torneo tendrá la misma definición que la Primera Nacional, Boca Unidos arrancará desde la zona reválida y contará con las chances de pelear por el segundo y el tercer ascenso. 

Por: Cecilia Medina 

Terminó un capitulo más de la novela que envuelve al Torneo Federal A y se logró conocer cual será el formato de disputa para los ascensos a la máxima categoría del ascenso. De la misma forma que se oficializó para la Primera Nacional, la competencia tendrá subdivisiones dentro de las zonas ya conocidas desde el comienzo de la temporada, estas serán: la de Campeonato, del cual formaran parte los primeros siete clubes que se encontraban en esa posición antes del parate; y la Reválida en la que estarán los equipos de los últimos puestos. 

En ambas situaciones, los clubes deberán jugar todos contra todos a partido único y tendrán que intentar conseguir el primer puesto. Por el primer ascenso solo podrán competir los de la zona Campeonato, pero en el caso de Boca Unidos, que arrancará desde la zona Reválida por encontrarse onceavo en la tabla, sólo tendrá la oportunidad de disputar el segundo y tercer ascenso. 

En este grupo va a enfrentarse con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano de San Francisco. Con estos cuatro partidos asegurados, el Aurirrojo deberá obtener el primer puesto en la zona, solo de esta forma clasificará a los playoffs junto con los seis equipos que quedaron afuera de la final por el primer ascenso. A partir de esa instancia, disputará los cotejos que se definirán a eliminación directa y en cancha neutral en un total de cuatro partidos para llegar a la final. 

En caso de lograr la clasificación a la llave final de la definición, tendrá la posibilidad de ganar el partido y obtener el segundo ascenso a la Primera Nacional, y en caso de no conseguir la victoria podrá disputar una chance más frente un equipo de la B Metropolitana, con el mismo criterio de cotejo único y estadio neutral. 

El Consejo Federal, hasta el momento, confirmó el inicio del torneo para el 4 de diciembre como primera fecha. También dio a conocer las siguientes siendo el 9, 13, 20 y 27 del mismo mes. Aparentemente los días de partido para enero serían el 3, 10, 17, 22, 27 y 31. En las próximas semanas saldrá el Boletín Oficial para la confirmación de las fechas y el reglamento pertinente del torneo, lo bueno es que a menos de un mes del inicio, terminó la incertidumbre y Boca Unidos deberá continuar con la puesta a punto para afrontar este camino de definiciones ya con cuatro encuentros confirmados. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente