El conjunto correntino ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en condición de visitante y recuperó sus chances de pelear por el pase a la siguiente fase del Torneo Federal A. Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasábal fueron los autores de los goles para el Aurirrojo, Juan Cruz Aguilar había empatado parcialmente para el Granate.
Por Cecilia Medina
Boca Unidos viajó a Villa Ramallo con la presión de conseguir los tres puntos ante Defensores de Belgrano que ya quedó eliminado en la segunda fecha con dos partidos perdidos. Sin embargo, el Elefante fue quien generó la primera situación del encuentro a los 2' con una pelota que Fausto Campiotti metió al área, pero Christian Martínez logró contener antes que el delantero Domenech llegara al rebote.
En los siguientes minutos, el Aurirrojo encontró el juego por el lado derecho con Leonel Niz, Nicolás Monje y Antonio Medina y consiguió reiterados tiros libres peligrosos. En uno de ellos, el ejecutor Gabriel Ramírez decidió pegarle al arco, pero terminó en manos de Juan Ignacio Boreán. A los 20', también en una de las jugadas que nació por derecha, el centro llegó al área a los pies del "Tony", cuyo remate tuvo el mismo destino.
El equipo de la ribera continuó intentando la presión en ataque, pero trasladando la pelota por toda la cancha, en una de esas situaciones Gonzalo Ríos logró ganar la pelota que contenía el defensor Juan Cruz Aguilar y avanzó mano a mano frente al arquero. Con un remate al primer palo, el delantero marcó el primer gol a los 30'.
El Elefante buscó y obtuvo un par de llegadas al arco, en un tiro de esquina inquietó al conjunto correntino que salvó el marcador con la atajada de Martínez que primero sacó con los puños el remate y en el rebote salió a tapar con el cuerpo y terminó en el rechazo de la defensa. Pero en la siguiente jugada, el equipo local encontró un tiro libre que metieron al área; en el intento de despeje, Alejandro Leani la dejó muerta y el defensor Aguilar se la encontró para empujarla y empatar el partido a los 38'.
Parecía que Boca Unidos volvía a complicarse la existencia ya que casi al final del primer tiempo Saúl Abecasis vio la segunda amarilla del partido y se fue expulsado. El visitante se retiraba de la primera parte con diez jugadores en cancha.
En el complemento, el Aurirrojo intentó llegar por los extremos con centros al área que fueron controlados con solidez por Boreán. Pero Defensores de Belgrano fue más peligroso en su aproximación porque aprovechó los contraataques y a los 18', Fausto Campiotti avanzó sólo por derecha, cambió de frente para el ingresado Tomás Pennesi que remató cruzado y la pelota pegó en el travesaño. En el rebote, el 10 pegó al arco y Leani sacó de cabeza para el rechazo final de Martínez.
Claudio Marini movió el banco y, al igual que el partido anterior, mandó a la cancha a Lautaro Larrasábal en lugar de Leonel Niz para generar la sociedad junto a Ríos. A los 32', el "9" Aurirrojo dio el pase para Baroni, este se la dejó al joven chaqueño quien recibió en la puerta del área, se acomodó para quedar de frente al arco y en una ejecución hacia el rincón derecho del arco marcó el 2 a 1.
En los últimos minutos, el conjunto local buscó presionar al equipo ribereño que cuidó el resultado con el ingreso en el mediocampo de Martín Ojeda y Rolando Ricardone en la defensa, aunque generó llegadas con Germán Herrera por los extremos. Finalmente fue victoria por 2 a 1 para Boca Unidos que sigue con vida en la pelea por alcanzar el primer y único puesto de clasificación. Ahora recibirá a Unión de Sunchales el próximo fin de semana en la anteúltima presentación, donde la victoria será la única salida para seguir en carrera.
Foto: Liliana Dusso / Prensa Defensores de Belgrano.