¡QUÉ PLACER VERTE OTRA VEZ!


Ese relato, propio del realismo mágico, acerca de largos días con una enfermedad azotando a la humanidad, y privándola de ese remedio a casi todos los males que se llama fútbol, por fin ha culminado. En Corrientes, Boca Unidos recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco a partir de la hora 17:00 en el Complejo Leoncio Benítez. Tras 265 días, la pelota vuelve a rodar oficialmente con el arbitraje de Guillermo González.

Por Adolfo Pereira

Resulta difícil imaginar a escritores que intentan narrar los sufrimientos y dolores del pueblo, pensaran en privarlo de uno de los pocos escondites que tiene para sus penurias cotidianas: el fútbol. Pero en esta novela de varios capítulos, recién en el llamado "octubre" (con reminiscencias revolucionarias) una primera agitación popular se produjo en el ascenso del interior argentino: fue el inicio de los entrenamientos. Boca Unidos se plegó al movimiento, y desde allí transitó un camino de casi dos meses hacia el capítulo donde por ya se hace referencia al deporte rey y a la denominada "nueva normalidad".

Con Claudio Marini al timón nuevamente, el Aurirrojo mantuvo la base del plantel de la interrumpida temporada 2019/20 del Torneo Federal A. La salida más significativa fue la de Gabriel Morales, inevitable, debido a que el nivel que demostró sedujo a más de un club de Primera Nacional. En contrapartida, se produjeron los retornos de Ríos, Herrera y los hermanos Schweizer). Junto a ellos, llegaron cinco jugadores más (Cesarini, Lazzaroni, Monje, Ramírez y Rezzano) y en las últimas horas fueron ratificados dos que estaban en observación (Abecasis e Ibarra). 

Las dificultades de circulación a nivel nacional achicaron el margen para los amistosos y sólo se formalizó uno en Resistencia ante Chaco For Ever que culminó con empate 3 a 3 en titulares y 0 a 0 en suplentes. En el primer duelo ante el Albinegro, ya el once inicial contaba con la estructura que mañana presentará para recibir a Sportivo Belgrano, aunque tendrá una baja sensible: Ariel Morales, quien recientemente dio positivo en las pruebas de Covid-19 y deberá permanecer aislado. 

AUSENCIA DE PESO. Morales deberá cumplir con las medidas sanitarias
y esta situación lo dejará al también el próximo. 


Con estas referencias: Christian Martínez será el arquero; Nicolás Monje, Rolando Ricardone o Leonardo Baroni, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani los defensores; Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer los mediocampistas; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Germán Herrera los atacantes que presentará el conjunto ribereño.

Completan la nómina de convocados: Federico Quijano, Ataliva Schweizer, Leonel Niz, Martín Fabro, Miguel Caneo, Lautaro Larrasabal y Cristian Núñez., uno de ellos quedará al margen del banco de suplentes.  

Así el Aurirrojo afrontará los cuatro partidos que tiene por delante en esta reválida, en la que sólo el primero del grupo podrá aspirar a luchar por el ascenso. La urgencia de ganar se convierte en inmediata por el envión anímico que implicaría, pero también porque Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 3 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante y en la segunda fecha a los correntinos les toca quedar libre. Arranca el desafío de sacarle al menos una sonrisa al 2020.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente