SE DESPIDIÓ LLENO DE GOLES





























Un partido que en principio era para cumplir con el calendario terminó siendo un espectáculo de goles, Juventud Unida y Boca Unidos, ya sin chances de pasar a la próxima ronda de play-offs del campeonato de transición, se jugaron todo y empataron 3 a 3 en Gualeguaychú.

En una tarde dominguera y calurosa los entrerrianos y los correntinos se presentaron en el estadio de los Eucaliptos simplemente para cumplir con su respectivo organigrama de partidos, tal es así que Norberto Acosta dispuso una alineación alternativa al igual que Claudio Marini, quien paró en cancha un mix entre titulares y suplentes.

El encuentro comenzó muy parejo durante los primeros instantes, todo parecía indicar que de ambos lados no había muchas intenciones de atacar, hasta que a los 11 minutos de partido el Decano agitó el avispero: Brian Parada le da un pase a su compañero de ataque David Tellechea y éste disparó a las manos del arquero Aurirrojo Christian Martínez.

Dos minutos después la visita respondía con una buena acción en ataque que terminó con Gonzalo Ríos en el área del local, éste intentó definir al arco, pero se encontró con la salida rápida del experimentado arquero Rodrigo Gauna que con el pie derecho supo bloquear ese remate y disipar de esa manera el peligro en su área.

Luego de eso, Juventud Unida empezó a dominar más el encuentro, tomó posesión de la mitad del terreno de juego con un equipo de centrocampistas que destacaba por la juventud de sus jugadores, ante la impericia de la poblada línea de volantes que había dispuesto el director técnico de Boca Unidos, Claudio Marini, para afrontar este último encuentro del año.

Después el Decano tuvo varias situaciones manifiestas de gol en un lapso de cinco minutos: un disparo de Juan Luís Alfaro apenas desviado, un cabezazo de Zadel al centro del arco y un tiro de volea de Ignacio Schell Grané que salió a centímetros del travesaño, situaciones que al fin y al cabo no le significaron mucho peligro al arquero Martínez.

A los 32 minutos de la primera mitad se rompió el marcador: Valentín Corbalán desde afuera del área vio adelantado al portero visitante e intentó batir su portería al lanzar un disparo de rabona el cuál pegó en el travesaño, el rebote fue interceptado por Juan Luís Alfaro, quién se la dejó servida a Parada que no dudó y reventó el arco para poner el partido 1 a 0.

Tras pasar al frente, todas las situaciones en los últimos quince minutos fueron para el local, la primera fue un disparo de Juan Fernando Alfaro que pasó cerca, la segunda un cabezazo de Tellechea tras un centro de Corbalán que apenas se fue por encima del travesaño y dos minutos después intentó con un disparo cruzado, pero sin potencia.

Marini notó que necesitaba mover piezas y salió al segundo tiempo con tres variantes: Ramiro Schweizer, Gabriel Ramírez y el histórico Cristian Núñez, con los cuales obtuvo resultados casi de inmediato, al minuto de partido un disparo del ingresado Ramírez rompió el travesaño y en el rebote Ríos no perdonó y batió a Gauna para igualar el encuentro.

Los dirigidos por Acosta tuvieron dificultades para reaccionar ante tal cimbronazo, tal es así que dos minutos después Núñez baja un balón aéreo y juega con Ríos quien centra y asiste a Ramírez que de cabeza bate nuevamente la portería de los dueños de casa y dan vuelta el encuentro prácticamente desde el vestuario.

La visita siguió en búsqueda de ampliar más la ventaja y tuvo la oportunidad de lograr dicho cometido: a los cinco minutos del complemento tras una falta cometida por Suárez, la chance estuvo en los pies de Ramiro Schweizer que ejecutó un tiro libre que retumbó el palo de Gauna que ya estaba prácticamente vencido.

Al igual que Marini, el "Beto" Acosta buscó en los cambios revertir el 1 a 2 en contra de sus dirigidos y metió de forma simultánea tres sustituciones, dando ingreso de ésta manera a Franco Lonardi, Juan Francisco Pereyra y Nicolás Trejo, en lugar de David Tellechea, Valentín Corbalán y Rodrigo Giménez respectivamente.

El Juve intentó durante los minutos siguientes a volver en sí y empezar a buscar igualar el encuentro, a los 20 minutos la perseverancia tuvo su premio: un centro al área de Juan Luís Alfaro cayó en los pies de Juan Francisco Pereyra que desde la izquierda asistió a Franco Lonardi, quien de cabeza batió a Martínez y puso el 2 a 2 transitorio en el partido.

Seis minutos después Boca Unidos sufrió un cimbronazo, a los 26 minutos de complemento en una acción defensiva Diego Sánchez Paredes parado ya en ese entonces como zaguero central quiso despejar un centro a baja altura con tanta mala fortuna que en su afán de sacar esa pelota metió la misma en su propia puerta y le daba en aquel entonces la victoria al local.

De ahí en más el encuentro se tornó de ida y vuelta, con un elenco ribereño desesperado buscando empatar y un Decano que se defendía de la embestida correntina, apostando a alguna eventual jugada de contraataque que pudiesen perpetrar Lonardi, Pereyra o Parada en la ofensiva entrerriana.

En el momento más inesperado, ya sobre el final del partido, el elenco visitante obtuvo lo que buscó durante más de veinte minutos: en una jugada de otro partido, Ramírez disparó desde afuera del área, ésta pelota dio en el palo izquierdo de Gauna que se estiró lo más que pudo pero ni así pudo evitar el golazo del ingresado volante del equipo de Marini.

Ya sin mucho más que hacer, el encuentro finalizó empatado 3 a 3, un partido que en principio iba a ser para cumplir calendario y despedir el año se transformó en un encuentro muy vibrante, en el que por momentos se jugó de manera tal que pareciera que estaban luchando ni más ni menos que por la clasificación a la siguiente instancia de playoffs.

Esta igualdad significó la despedida y el último partido del año para el equipo de la Ribera en el Federal A. Ahora restará conocer la programación del duelo pendiente por Copa Argentina ante Rosario Central, que se disputaría en los primeros días de enero de 2021.
___________________________________________________________
Crónica: Miguel Acosta (Arg. en Ascenso)
Foto: Gustavo Broggi - Prensa CDJU.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente