LA VUELTA DE CARLITOS










En las últimas horas se oficializó la quinta incorporación de Boca Unidos y se trata de un viejo conocido. Carlos Arriola, delantero saladeño que debutó profesionalmente con la camiseta ribereña, regresa para tener su segundo ciclo en el club. "Carlitos" estuvo a prueba durante varias semanas bajo la mirada del cuerpo técnico y tuvo el visto bueno para rubricar la firma. Además, también regresa el delantero Ignacio Valsangiácomo.


El atacante zurdo, que nació en Saladas hace 28 años (24/03/1992), vuelve a la institución aurirroja luego de siete años en los que emigró para sumar rodaje en varios clubes del ascenso, con un último paso por Central Norte de Salta, equipo con el que enfrentó a Boca Unidos y, de hecho, le marcó un gol en 2019.

En sus inicios, se estrenó en un equipo de Primera a los 15 años en el Club Don Bosco de su Saladas natal, pasó por La Academia de esa misma ciudad y por el 2012 recaló en el Aurirrojo, año en el que hizo su debut como profesional en la Primera B Nacional.

Se despidió del club con un título bajo el brazo: el de la Supercopa Correntina del 2014, en un plantel de futbolistas que hoy ya tienen una carrera estable y donde fue figura, derrotando en la definición a  Taragüi de Mercedes. En el medio de su estadía por el Aurirrojo, sumó experiencia en Comunicaciones de Mercedes, que disputaba el viejo Federal B.

REENCUENTRO. Octubre de 2019, cuando Arriola enfrentró a su ex club y le convirtió un gol.


























Tras su único paso por el club de la Ribera, Ferroviario de Corrientes puso sus ojos en él para volver a disputar el Federal B en 2014. Al año siguiente, Textil Mandiyú lo contrata para subir de categoría y jugar por primera vez el Federal A, donde participó de 27 encuentros y convirtió 3 goles. Eso le valió una oportunidad en Unión de Sunchales para la temporada 2016/17; allí también tuvo protagonismo en 24 partidos y nuevamente con 3 goles.

El saladeño jugó su tercer campeonato federal de manera consecutiva en la 2017/18, defendiendo la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto, donde solo formó parte de seis partidos. Entonces, se mudó de equipo en la misma ciudad a inicios de 2019, hacia Juventud Unida de Río Cuarto, para bajar un escalón y disputar 13 partidos en el Torneo Regional Federal Amateur.

ESTRENO REGIONAL. El motor de Juventud Unida (RC), donde volvió a tomar protagonismo.






















Otra vez su regularidad le permitió escalar de divisiones y tener su chance en el Federal A. Ese mismo año, en el mercado de invierno, se mudó a Salta para fichar en Central Norte, club en el que se ganó un lugar en la consideración de Ezequiel Medrán y fue partícipe de 17 partidos, convirtiendo un único gol, justamente frente a la institución correntina que lo vio debutar y hoy lo repatria.

De esta manera, Arriola se suma a Maximiliano Oliva, Iván Silva, Luis Ardente, Santiago Loopez como la quinta cara nueva del equipo de Grelak, que sumará un futbolista de perfil zurdo para poder circular por la banda con llegada al área tras la salida de Germán Herrera. 

También debemos sumar a Ignacio Valsangiácomo, el máximo goleador de la historia de las inferiores ribereñas, que tuvo un breve paso por Fenix en la B Metropolitana y se reincorporará al elenco correntino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente