PARA EL OLVIDO










Boca Unidos no pudo hacer pie en Córdoba, donde cayó por 2 a 0 en su visita a Racing. El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Federal A, se abrió en el primer tiempo con el gol de Diego Jara y lo liquidó Garnerone en el complemento, con una actuación paupérrima del conjunto correntino.

El equipo ribereño cometió errores en la marca que le costaron los goles y el resultado pudo haber sido más amplio aún. Además, cuando tuvo la pelota, careció de ideas para profundizar de tres cuartos de cancha hacia adelante y habilitar a sus delanteros, que no tuvieron ningún mano a mano.

En el comienzo del partido, ambos recurrieron a los remates de media y larga distancia para acercar peligro. La situación más clara fue para la visita, cuando Diego Sánchez Paredes recuperó una pelota en la mitad de la cancha e inmediatamente apuntó al arco desde 30 metros, pasando su remate muy cerca del ángulo.

La Academia cordobesa contestó con un tiro de Franco García que se fue desviado y un remate débil de Emiliano Blanco que terminó en las manos de Ardente, luego de que el escurridizo jugador cordobés le ganara en velocidad a Nicolás Marotta. 

El gol no tardaría mucho en llegar. Mariano Martínez, a pura gambeta, aprovechó las espaldas de Maximiliano Oliva y llegó hasta el fondo por la derecha, evitó el cruce de Iván Silva y metió el centro atrás en dirección a Blanco. El "7", quien fue la figura del encuentro, envió un centro pasado que fue a buscar Diego Jara, el delantero que cabeceó anticipándose a Ariel Morales para vencer la resistencia de Ardente y poner el 1-0.

Si bien Boca Unidos tuvo por momentos el control de la pelota, lejos estuvo de dibujar una reacción, porque los mediocampistas no podían habilitar a los delanteros, que de esta manera no generaban peligro, entonces todo se reducía a lo que podía generar con remates desde afuera del área o bien alguna que otra pelota parada. Así llegó un tiro libre ejecutado por Carlos Arriola que el arquero Leonardo Rodríguez envió al córner.

Para la segunda mitad, el técnico aurirrojo dispuso el ingreso de un delantero, Martín Peralta, por el mediocampista Sebastián Luna, buscando contar con más peso ofensivo.

Sin embargo, el que primero avisó fue el equipo local. Martínez habilitó a Blanco, quien sacó un tiro que se fue muy cerca de un vertical. Contestó la visita, con una combinación entre Oliva y Peralta, que derivó en un remate del tucumano que se fue por arriba del travesaño.

En el elenco correntino ya no estaba más en cancha Arriola, reemplazado por Francisco Esteche, y minutos más tarde Larrasábal entró por Medina y Abecasis hizo lo propio por Oliva.  Los cambios de Grelak lejos estuvieron de ser una solución porque el equipo terminó por desordenarse totalmente, y ofreció muchos claros. Así las cosas, sólo había que esperar a que Racing acierte un contraataque para que definiera el juego.

Lo tuvo el ingresado Schiavoni, que escapó en velocidad, pero remató desviado. La oportunidad que el local esperaba llegó con una mala salida desde el fondo de Morales que interceptó Blanco, quien habilitó en profundidad para Garnerone para que defina contra un palo y sentenciar el partido.

El próximo domingo, el equipo de la Ribera recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que llega a ese compromiso con dos triunfos en la misma cantidad de partidos.

Foto: Prensa Racing.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente