¿Cómo sigue el Federal para Boca Unidos?

El Aurirrojo logró la clasificación a la siguiente instancia con dos fechas de anterioridad y se aseguró jugar al menos un cruce de cara a la pelea por el segundo ascenso. En un formato complejo, acá intentaremos explicarte de la mejor forma posible lo que viene para el elenco de Roberto Marioni.

El conjunto de la Ribera redondea una primera etapa de la reválida muy sólida, donde hasta el momento solo perdió un partido y fue como visitante. Consiguió dos fechas antes no solo la clasificación sino también la misma cantidad de puntos que en toda la primera fase. 

Ahora deberá cerrar esta primera etapa de la reválida el domingo ante Douglas Haig en Pergamino. A partir de esa última fecha quedarán definidos los 26 clubes que participarán de la segunda etapa de la reválida: 14 serán los que vienen de la zona campeonato (los que no clasifican a las semifinales) y 12 los que vienen de la primera etapa que está disputando Boca Unidos.

Se reordenarán del 1 al 26 de acuerdo a las posiciones: los dos primeros de la zona campeonato irán al 1 y 2, los dos segundos al 3 y 4 y así sucesivamente hasta el 14. Los dos primeros de la zona reválida irán al 15 y 16, los dos segundos al 17 y 18 y así sucesivamente hasta el 26. Es decir que los primeros catorce puestos los tendrán los clubes de la zona campeonato y el resto los que llegan de la segunda etapa de la reválida. 
Esto significa que el Aurirrojo jugará si o si el primer cruce con desventaja de localía: la ida en Corrientes y la vuelta de visitante. Si la serie termina igualada en goles y en puntos, clasificará el que define como local.

Pero aunque el tema localía no se pueda cambiar al menos en la primera llave, los dirigidos por Marioni pueden buscar en estos dos duelos mejorar posiciones. ¿Cómo? Si finalizan primeros en la Zona B de la reválida se ubicará un poco mas arriba dentro de esos 26 clubes, teniendo en cuenta que se toma como referencia las posiciones en cada zona.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 26°
         2° con 25°
         3° con 24°
         4° con 23°
         5° con 22°
         6° con 21°
         7° con 20°
         8° con 19°
         9° con 18°
         10° con 17°
         11° con 16°
         12° con 15°
         13° con 14°

En caso de empate en puntos para establecer estas posiciones se aplicará la siguiente metodología de desempate:

1.  Mayor diferencia de goles.
2.  Mayor cantidad de goles a favor.
3.  Mayor cantidad de goles a favor como visitante
4.  Sorteo

La fecha pactada para comenzar a jugar los cruces es el domingo 29 de septiembre, es decir habría un finde de descanso (domingo 22). Como dijimos anteriormente, el elenco de la Ribera correntina deberá recibir a su rival en primera instancia y luego definir la clasificación en la ruta el siguiente domingo (6 de octubre).

Eso es lo que hasta el momento tiene confirmado Boca Unidos. Si logra sortear esta etapa, se formarán una especie de octavos de final con los 13 ganadores de esta segunda parte, más los 3 equipos que no logren el primer ascenso (los dos perdedores de semifinales y el de la final). El sistema será el mismo: partidos ida y vuelta, incluido la última etapa. Solo se modificará cuando el ganador de esta reválida juegue una final neutral con el de la B Metropolitana para dirimir un segundo ascenso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente