Lo dio vuelta y quedó a uno del puntero

Boca Unidos hizo los deberes jugando en su estadio, ganó 2 a 1 y sigue ubicado en el segundo lugar en las posiciones de la zona B de la reválida del Federasl A. Definirá el primer lugar el domingo venidero ante Douglas Haig en Pergamino.

Antes hubo un partido. En la tarde de domingo en el Leoncio Benítez. Superó 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, que quedó jaqueado por el descenso de categoría.

En la primera mitad, la visita sorprendió con una jugada de pelota parada que terminó aprovechando Nicolás Gómez para definir por detrás de todo al segundo palo del golero ribereño. La ventaja potenció al rival, Boca Unidos a pesar de tener más tiempo la número cinco, careció de ideas y variantes para fabricar espacio y generarle problemas a la última línea entrerriana.

Recién en los minutos finales de la primera mitad, generó acciones de riesgo y la más clara la tuvo Ataliva Schweizer con el arco vacío y su remate pegó en el travesaño y se fue afuera.

En el complemento, el Auirrrojo lo arrinconó a su rival en su propio campo, presionó siempre y de a poco le comenzó a generar situaciones de zozobra a la visita. Antes de los 10′ de la etapa, después de varias posibilidades en una misma jugada apareció Martín Ojeda para meter un cabezazo de pique al suelo para mandar la cinco al fondo del arco. De ahí en más el local fue más, trasladó el balón de un lado a otro para lastimar a un rival que se aferraba al punto que conseguía en su visita por Corrientes.

Sin embargo, le cometieron una falta a Joaquín Livera cerca de la empanada del área y Gabriel Morales de tiro libre, después que la pelota se desvió en un rival, terminó ingresando cerca del segundo palo. Gol y victoria, justa y merecida. El último duelo de esta etapa será en Pergamino, el domingo a las 11, donde Boca Unidos puede avanzar una posición en el reordenamiento si vence al dueño de casa Douglas Haig.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente