Con cambios al por mayor

Boca Unidos recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la cuarta fecha del Torneo Federal A y en la búsqueda del primer triunfo de la temporada. Grelak, entre variantes obligadas y tácticas, propondría un elenco renovado para tomar la senda de la alegría.


El conjunto aurirrojo tendrá su segunda presentación del año como local en la jornada dominical, con un oponente como el Lobo que se muestra sólido tras lograr dos victorias en misma cantidad de partidos. Desde las 16, con arbitraje de Fernando Brilladatransmisión de República Aurirroja en YouTube.

La enfermería no cesa su movimiento en el equipo ribereño, porque serán baja para este encuentro Sebastián Luna, Maximiliano Oliva e Iván Silva, futbolistas que fueron titulares en todos los compromisos y quedaron al margen por sendas complicaciones físicas. En contrapartida, será la primera vez para Nicolas Monje -ya recuperado de un desgarro- y Santiago López Demarchi, quien también dejó atrás una lesión.

Ante esta danza de bajas y altas, el cuerpo técnico diagramó en la semana su equipo ideal para salir a buscar la primera alegría en casa. Si bien no lo dejó muy en claro a la hora de plasmarlo en las prácticas, insinuó el ingreso de Monje en la banda derecha y, ante la salida de Silva en el eje central y Oliva por izquierda, cambios ofensivos con las apariciones de Martín Peralta y Lautaro Larrasábal, para acompañar a Antonio Medina y Gonzalo Ríos en el ataque. De igual forma, la incógnita se plantea con la presencia de Saúl Abecasis, un hombre al que apostó cuando Oliva tuvo que ser reemplazado o la de Ramiro Schweizer, quien puede darle el equilibrio junto a Diego Sánchez Paredes.

De esta manera, una probable formación inicial sería con Luis Ardente en el arco; Ariel Morales, Nicolas Marotta y Franco Lazzaroni en el fondo; Monje, Sánchez Paredes y Carlos Arriola en mitad de cancha; Peralta, Medina y Larrasábal formando el triplete en 3/4 de cancha y Ríos como referencia de ataque.

Quienes completan la lista de citados son: Christian Martínez, Alexander Strupscki, López Demarchi, Ramiro Schweizer, Exequiel Méndez, Abecasis y Francisco Esteche.

Cabe destacar que será la primera vez en la era profesional que Boca Unidos contará en un partido con la totalidad de mediocampistas que fueron promovidos en algún momento de las divisiones inferiores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente