Radiografía del Rival: Crucero del Norte

El Aurirrojo recibe en casa al último de la tabla de posiciones, Crucero del Norte. El conjunto de la tierra colorada apostó a desarrollar los jugadores formados en el club con el respaldo de algunos experimentados. Aunque la campaña no está a la altura de las expectativas, hay sólo cinco puntos de distancia respecto a la zona de clasificación. Las lesiones siguen a la orden del día y su arma más importante no jugará este partido.

El tránsito por la Pandemia ha sido para Crucero del Norte como circular por el centro de una ciudad en "hora pico": un semáforo rojo en cada cuadra, partiendo desde un presupuesto bastante acotado a raíz del alejamiento de varios sponsors, resultados esquivos y lesiones que golpearon durante el torneo. La apuesta por los chicos del club, es a la vez una forma de sanear la economía y una manera de darles rodaje para que vayan sumando experiencia. Sí, es una luz verde a lo lejos, pero al llegar a la esquina ya cambió de nuevo el color, hay que tener paciencia. 

Los jóvenes están aprendiendo a manejar, a veces ponen primera y sueltan muy rápido el embrague. Para bancar los bocinazos están los experimentados, hay al menos uno por línea: "Tarrito" Pérez en defensa, el cordobés Motta en el mediocampo y "Toti" Klusener en la delantera (Cristian Campozano se fue al fútbol paraguayo en el último mercado). Hay también algunos con mucha "nafta" para la categoría, como Lucas Navarro o Abel Méndez, éste último goleador del equipo con 3 conversiones. Son estos los encargados de apuntalar a la gran mayoría de valores que conforman el plantel y se están fogueando.

Crucero marcha último, con 11 unidades producto de 3 triunfos, 2 empates y 8 derrotas. La escuadra misionera sólo convirtió 8 goles en 13 presentaciones, mientras que recibió 21. Tras un arranque que pintaba prometedor, con dos triunfos de local, una racha de seis partidos sin ganar (2 empates y 4 caídas) pinchó las ilusiones del inicio. Un triunfo por 3 a 0 ante Gimnasia (CDU) en la fecha 12, no alcanzó ni para llegar a la gomería: le sucedieron dos caídas consecutivas, ante Douglas Haig por 1 a 0 y frente a Sportivo Las Parejas por 2 a 0. 

MANEJA CUESTA ARRIBA. Crucero ha tenido una pobre primera rueda en este certamen.


Para este encuentro, Miguel Salinas, que se había hecho cargo del plantel profesional tras el alejamiento de otro histórico del club como Carlos Marczuk a fines de junio, tiene algunas dudas y cambios obligados que realizar. El nivel mostrado por Portillo en los últimos encuentros le otorga crédito para mantenerse entre los titulares, por lo que la duda sería cómo acompañarlo en el lado izquierdo de la zaga, debido a tanto Lucas Navarro como Gastón García han purgado sus respectivas suspensiones y Franco Flores (otra de las incorporaciones) ha mostrado un nivel interesante en las prácticas. Méndez no se recuperó de un golpe en la rodilla que arrastra desde el encuentro ante Racing de Córdoba y Brian Perusatto, que había sufrido una fuerte contractura hace un par de fechas, aún no está listo para la vuelta. 

En atención a estas incógnitas y bajas obligadas, un posible equipo para enfrentar a Boca Unidos tendría a: Guillermo Backhe en la valla; Alejandro Pérez, Nicolás Portillo, Navarro o García y Héctor Millán en el fondo; Gastón Caruso, Rodrigo Cerdán, Lucas Caballero y Axel Vallejos en zona media; Pablo Motta como enlace y Álvaro Klusener como único delantero. 

El elenco garupense no han conseguido sumar fuera de casa hasta el momento: en sus seis salidas a la ruta le tocó volver con las manos vacias. Este es un partido clave para el Colectivero, no sólo para cortar con una racha negativa, sino también para tomar confianza y encarar con ánimos renovados la segunda rueda.

Fotos: Prensa del Club Crucero del Norte

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente