La cuarentena impuesta por el gobierno nacional a raíz de la Pandemia del Covid-19, llevó a que el Aurirrojo y los clubes que militan en el Torneo Federal A estén sin competencia poco más de nueve meses.
El contexto en el que se midieron fue también sumamente singular, el equipo conducido por Claudio Marini transitaba un sendero complicado y para ese partido ya no pudo contar con el acompañamiento de su público. Después de un buen arranque de año con tres victorias consecutivas, el elenco correntino acumuló seis encuentros sin halagos.
Apremiado por la necesidad, el anfitrión salió a imponer condiciones, pero la visita también tenía argumentos para lastimar. No obstante, a los 10 minutos del complemento, una buena maniobra por derecha de Renzo Reynaga encontró por el lado opuesto a Gabriel Morales que definió bien ante la salida del arquero para establecer el 1 a 0. Pero a los 36 llegó la respuesta de Central Norte con Enzo Gaggi, que estableció el 1 a 1. Así concluyó el único encuentro que habían disputado hasta el momento en el Leoncio Benítez.
LA DEBACLE DE SALTA
Si retrocedemos más, encontraremos en el primer duelo oficial entre salteños y correntinos, jugado el 19 de octubre de 2019, y que concluyó con una derrota que duele con tan solo mencionarla. Fue un 6 a 2 en favor del Cuervo que superó al conjunto ribereño con golpes oportunos que tuvieron un efecto anímico devastador.
El trámite recién empezó a abrirse para el local tras media hora de juego. Con Ronaldo Martínez como abanderado, el elenco azabache estableció la primera diferencia a los 31 minutos y cinco más tarde la amplió a través de Fabricio Reyes. Pero los mazazos más fuertes se produjeron antes del cierre de la primera etapa y a poco del reinicio de las acciones. A los 42 y a los 3, respectivamente, Ronaldo Martínez sumó dos goles más a su cuenta personal; el 4 a 0 era ya una herida bastante profunda.
Carlos Arriola, hizo valer la ley del ex a los 19 y Joel Jiménez también marco presencia en el marcador a los 31 del complemento. La verguenza deportiva motivó a Boca Unidos en procura del descuento, alcanzando el 6 a 1 a los 40 y el 6 a 2 definitivo a los 42, por el empuje de Cristian Núñez y Gerardo Maciel. Una goleada sin precedentes en el certamen para el Aurirrojo, que vio abruptamente cortada una racha de cuatro victorias y luego condujo al alejamiento de Daniel Teglia en la conducción técnica del plantel profesional.
El de esta tarde será apenas el tercer partido entre ambos en el historial y Boca Unidos tratará de hacer pardas, ante un rival que querrá mantener su ventaja histórica.