Fideo siempre está

Con Luis Ardente separado del plantel, la dupla técnica Baroni - Fabro le dio un espaldarazo a Christian Martínez, el arquero de 24 años que se pondrá la "1" en la espalda desde este fin de semana y por lo que reste del torneo. No será la primera vez que empezará a atajar en el transcurso de una temporada.

Boca Unidos tendrá nuevamente a partir del sábado a un arquero de la casa defendiendo su arco. "Fideo", como lo conocen sus amigos y en el plantel, entrará al "rescate" en un momento complejo a nivel grupal, pero con la confianza de los entrenadores y de su propio potencial, que ya lo demostró cuando le tocó.

Es que no será la primera vez que Martínez afronte la circunstancia de estar en el banco a saltar rápidamente a ser el inicial. Su debut con la roja y amarilla fue en Sunchales, el 22 de septiembre de 2019, cuando debió ingresar en el complemento por la fuerte lesión que sufrió José Aquino en el rostro.

Unos meses antes de incorporarse con sus compañeros a la pretemporada, estuvo a préstamo en Cambá Cuá, donde fue una de las figuras de su equipo y de la zona en la que formó parte el conjunto rojo del Torneo Regional Amateur.

No desaprovechó su oportunidad en tierras santafesinas y al finde siguiente, con Aquino todavía entre algodones, volvió a aportar lo suyo para que el elenco dirigido por Daniel Teglia le gane a Sportivo Belgrano 2-1 como local.

Cuando se recuperó, el arquero paraguayo tomó el arco nuevamente hasta el receso de fin de año, fecha en la que recibió una oferta del fútbol guaraní y la aceptó. ¿Quién estaba listo? Fideo, que fue titular en el encuentro de Copa Argentina ante San Martín de Formosa y volvió a responder.

Pese a mostrar credenciales, le llegó la competencia pesada porque el club contrató al experimentado golero Jorge Carranza, que se adueñó del puesto con Claudio Marini a la cabeza. El paso de Carranza fue fugaz, ya que después de un puñado de partidos adujo problemas personales y se desvinculó de la institución, para firmar posteriormente en Instituto de Córdoba.

Restaba todavía un poco menos de la mitad de la primera fase del Federal A 2019/20, y Fideo otra vez se puso la 1 en la espalda. Fue el guardavallas que se hizo cargo hasta que la pandemia interrumpió todo.


El campeonato se reanudó y Marini le brindó su confianza: fue titular en los cuatro partidos de la reválida a fines de 2020. Con Boca Unidos eliminado y relegado de la lucha por el ascenso, solo quedaba pensar en el frente copero: allí se topó con Rosario Central, Martínez fue desde el inicio y su actuación (con triunfo 3-0) fue tal que hasta los allegados rosarinos consultaban por su aparición.

Llegó un nuevo receso, a la postre un reordenamiento con Alfredo Grelak asumiendo como DT y Marini como secretario técnico. Con sus pasados en San Martín de San Juan, inevitable asociarle al nuevo entrenador la llegada de Luis Ardente, que en poco tiempo se calzó los guantes, dejando trunca la gran oportunidad de que Martínez pueda definitivamente ser el arquero principal del plantel.

Comenzó la temporada 2021, el barco se fue desmoronando lentamente, la idea del "secretario" y su equipo de trabajo -que "limpiaron" por teléfono a los jugadores históricos con el aval de la dirigencia- no convenció ni a quienes apostaron por ellos. Llegó la dupla Fabro-Baroni y, después de unas jornadas adversas, tomó fuertes decisiones como la de marginar del equipo a Ardente.

Ese lugar nuevamente será de "Fideo", que parece ser la rueda de auxilio en cada torneo, pero hace mucho tiempo -y pase lo que pase con su rendimiento de acá al final- ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con el trabajo sigiloso y, sobre todo, de mucha perseverancia para tener el protagonismo que merece.

Se viene el líder Racing de Córdoba y es un desafio inmejorable para mostrarse, pero si las cosas no salen la paciencia y memoria de todos tienen que ser la bandera. Porque Fideo y todos los pibes que vienen de abajo junto a él, como David Acuña atajando aquel encuentro de emergencia ante Sportivo Las Parejas, siempre estuvieron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente