Borrón y cuenta nueva

Con el duelo de este sábado como local ante Central Norte de Salta, Boca Unidos iniciará la segunda rueda de la zona 2 del Torneo Federal A, con la intención de mejorar la producción de lo hecho en las primeras quince fechas. La dupla sigue modificando para encontrar el funcionamiento del equipo.

El Aurirrojo recibirá al Azabache en el estadio del Complejo Leoncio Benítez, por la décimo sexta jornada del certamen federal. Con arbitraje del chaqueño Guillermo González, será desde las 15 con transmisión de República Aurirroja a través de YouTube.

Ubicado en la séptima colocación con 17 puntos en la tabla de posiciones (sobre 14 partidos disputados), el elenco ribereño necesita imperiosamente sumar de a tres y mucho más de local, donde solo ganó una sola vez en siete jugados. Su rival de turno solo tiene dos unidades más y ganándole tiene la posibilidad de subir un peldaño en la clasificación.

Para el duelo ante los salteños, la dupla Baroni-Fabro recupera a Sebastián Luna, que cumplió la fecha de suspensión y a Maximiliano Oliva, quien dejó atrás una molestia. Según lo ensayado en la semana, Luna ocupará un lugar en el sector derecho del mediocampo en reemplazo de Ataliva Schweizer, corriendo nuevamente a Diego Sánchez Paredes hacia su carril habitual y colocando a Ramiro Schweizer como volante interno zurdo. Por su parte, el cambio de Oliva será puesto por puesto supliendo a Alejandro Leani.

Pensando en la delantera, Gonzalo Ríos -en lugar de Nicolás Peralta- parte como candidato a acompañar a Carlos Salom, quien no solo convirtió un gol en la fecha pasada sino fue uno de los más regulares. 

Podría plantearse una incógnita en defensa porque los entrenadores demostraron que no les tiembla el pulso para retocar y seguir probando. El primero en salir fue Franco Lazzaroni por el ingreso -y debut- de Julián Fernández en la zaga. Ahora es Lazzaroni quien podría reaparecer en el equipo inicial por Ariel Morales, que lejos estuvo de mostrar un rendimiento óptimo en los últimos partidos. La pregunta es si se inclinarán por ajustar detalles o brindarle una confianza extra al central correntino.

De todas formas, el equipo para recibir al Cuervo formaría con: Luis Ardente en el arco; Nicolás Monje, Julián Fernández, Morales o Lazzaroni y Oliva en el fondo; Luna, Sánchez Paredes y R. Schweizer en mitad de cancha; Gabi Morales como enlace; Salom y Ríos en la delantera.

Completan la lista de convocados: Christian Martínez; Leani, A. Schweizer, Niz, Germán Cochis y Peralta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente