Radiografía del rival: Gimnasia (CdU)

El Aurirrojo visitará a un elenco entrerriano que también llega entonado porque ganó sus dos últimos compromisos y se metió en zona de discusión para clasificar entre los ocho mejores. Respecto al último partido, Hernán Orcellet no tiene bajas y podría repetir el equipo.

Para esta temporada del Federal A, Gimnasia apostó por un equipo austero e identificado con la zona, teniendo en cuenta que tampoco participó de la reválida a fines de 2020 para poner su foco económico en infraestructura. 

A esa idea se sumó Hernán Orcellet, que dejó atrás un ciclo exitoso de ocho años en Defensores de Pronunciamiento, pueblo que separa de Concepción del Uruguay solo 25 kilómetros. Luego de conseguir varios ascensos y hechos históricos en el Azulgrana, el DT decidió cambiar de aire.

La temporada comenzó muy bien con dos triunfos al hilo ante Douglas Haig y Sportivo Las Parejas, hasta que en la fecha siguiente se topó con Boca Unidos, que consiguió su primera alegría ante el Lobo quitándole el puntaje ideal. 

Algo similar sucede al menos en la previa de este segundo duelo de la temporada entre sí, porque el elenco albiceleste llega de ganar ante el Fogonero y el Lobo parejense. De esta manera, buscará romper ese maleficio de la primera rueda.

Este partido pasa a ser determinante porque tanto Gimnasia como Boca Unidos comparten la misma cantidad de puntos (20). En sus 16 partidos disputados hasta acá, el rival ribereño de turno ganó 6, empató 2 y perdió los restantes 8.

Si seguimos buscando paralelos, Orcellet también dio un golpe hace un par de fechas tras cambiar de arquero. Brian Bustos se hizo dueño del arco en reemplazo de Eduardo Flores, que había sido titular en los catorce partidos anteriores; algo similar sucedió con Ardente, aunque en el caso correntino el experimentado portero directamente quedó desafectado del plantel.

En cuanto al resto del equipo, el cuerpo técnico solo tiene como baja a Luciano Leguizamón, hombre histórico de 39 años que ya lleva cinco años ininterrumpidos en el club menssana. El delantero sufre una lesión en la mano y aún restan una o dos semanas para su regreso.

No hubo indicios respecto a quiénes irán desde el arranque este miércoles, y no sorprendería si Orcellet decide rotar algunos nombres mas allá de los últimos resultados favorables.

En caso de repetir los once, el Lobo formará con: Brian Bustos, Leonel López, Juan Manuel Gomez, Damián González Hernández y Rafael Rios; Nicolás Musico, Enzo Oviedo, Agustín Favre y Agustin Garcia; Franco González y Rubén Tarasco.

Completan la convocatoria: Flores, Emilio Lazza, Juan Carlos Ardetti, Braian Jiménez, Juan Manuel Rodríguez, Javier Sotto, Martín Schlotthauer, Nicolás Maidana y Eric Rodas.

Foto: Prensa Gimnasia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente