Cómodo triunfo


Boca Unidos A superó como local por 2 a 0 a Quilmes, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina. Alejandro López y Gonzalo Galarza pusieron el grito en el cielo para una victoria que ya se consumó prácticamente en el primer tiempo.

Solo media hora necesitó el elenco de Luis Alfonso para adueñarse de los tres puntos frente al Cervecero, que ofreció poca resistencia ante la embestida de los pibes, quienes llegaron entonados por la goleada anterior frente a Rivadavia.

Al minuto de juego, el Aurirrojo ya se puso al frente en el marcador. Gonzalo Galarza recibió de espaldas un lateral y Alejandro López apareció como un rayo al costado suyo para tomar la posta y definir mano a mano frente al arquero Marcelo Giménez.

La visita no pudo meterse en partido en ningún momento, solo dependía de las guapeadas de sus delanteros Alcides Araujo y Raúl Barrientos. Boca Unidos mostró solidez en sus líneas y encontró el segundo a los 31', cuando Alexander Strupsceki -una de las figuras de la tarde- hizo la personal, dejó hombres en el camino y habilitó con una asistencia fenomenal a Galarza, que no defraudó y la colocó cruzada.

Así se fue un primer tiempo con domino absoluto de los pibes de la Ribera, que siguió con su tendencia en el segundo tiempo, con algunos minutos que parecieron estar de sobra. 


Incluso el dueño de casa estuvo mas cerca de aumentar la ventaja que Quilmes del descuento. El Cervecero solo podía nutrirse de los tiros libres, los cuales la mayoría fueron ejecutados a las manos de un muy seguro David Acuña.

En los pies del capitán Elias Medina estuvieron dos situaciones claras de gol: un mano a mano que Giménez se lo ganó y luego un remate mordido frente al arco. A él se sumó luego el ingresado Juan Pablo Caminos, que se mostró muy activo pero en una de sus oportunidades estrelló la pelota en el travesaño.

Así se fueron los minutos finales en una tarde sabatina calurosa, a la vera de la Ruta Nacional Nº12. Los de Alfonso sumaron su segunda alegría en fila y en el campeonato, para alcanzar la línea de los 7 puntos y ubicarse como uno de los escoltas de Ferroviario (13), el líder absoluto.

Síntesis del partido:

Boca Unidos A (2): David Acuña; Nahuel Balbastro, Dan Acosta, Sebastián Aquino y Milton Castillo; Elías Medina, Lucas Sánchez, Alexander Strupsceki y Jorge Benítez; Gonzalo Galarza y Alejandro López. Director técnico: Luis Alfonso.

Quilmes (0): Marcelo Giménez; Luciano Meza, Juan Fernández, Santiago Portillo y Fernando Insaurralde; Damián Barrios, Hernán Maidana, Jorge González y Luciano Ayala; Alcides Araujo y Raúl Barrientos. Director técnico: Carlos Meza.

Árbitro principal: Sandro Benítez. Asistentes: Néstor Frank y Federico Saucedo.

Goles: PT. 1' Alejandro López (CABU) y 31' Gonzalo Galarza (CABU).

Cambios: PT. 42' Pablo Moreira y Juan Quinteros por Jorge González y Fernando Insaurralde (Q); ST: 9' Martín Bermúdez por Juan Fernández (Q), 17' Juan Pablo Caminos por Gonzalo Galarza (CABU), 24' Leonel Rojas e Ivan Strupsceki por Milton Castillo y Alexander Strupsceki (CABU) y 37' Gustavo Vega por Alejandro Lopez (CABU).

Incidencias: No hubo.

Estadio: Auxiliar N°1 - Predio Leoncio Benítez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente