Las lesiones de gravedad no paran en Boca Unidos y, más que casualidad, empiezan a ser motivo de revisión. Se confirmó que Matias Espíndola se rompió los ligamentos cruzados y ya son cinco los futbolistas que en la misma temporada sufrieron la misma complicación física.
De principio a fin, como dijimos hace algunas semanas, las lesiones atormentaron al Aurirrojo este año. Desde lo mas pequeño hasta lo mas grave, son mas de quince los jugadores que han sufrido en lo físico, ahora se le suma Espíndola, que venía peleando fecha a fecha para volver a ser considerado.
En lo que respecta al mediocampista correntino, se cree que pudo haber ocurrido en el último encuentro que disputó frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ahora Mati deberá someterse a cirugía e iniciar la rehabilitación con seis meses como tiempo mínimo de recuperación.
Anteriormente, Lautaro Larrasábal, Antonio Medina, Ataliva y Ramiro Schweizer ya pasaron por quirófano en el transcurso de estos meses. Además, Nicolás Peralta se rompió los meniscos e Ignacio Valsangiácomo tuvo una rotura parcial en la zona de la rodilla que lo dejó afuera de la canchas por un par de meses.
Eso sin contar los desgarros prolongados que se han resentido varios futbolistas, los cuales fueron baja en el plantel profesional por una cantidad considerada de fechas.
Mas allá de los rendimientos futbolísticos, es algo con lo que el cuerpo técnico anterior y el actual tuvieron que convivir durante todo el campeonato casi sin poder repetir los once iniciales de una fecha a otra.