El Aurirrojo recibirá por primera vez al DePro, en un breve mano a mano que hasta el momento sólo cuenta con dos cotejos disputados. De momento, la ventaja favorece a los entrerrianos, que en los dos duelos jugados en su reducto ganaron uno y empataron el restante.
En un encuentro que revestirá el carácter de histórico por el regreso de la parcialidad ribereña a las tribunas, Boca Unidos jugará por primera vez en casa ante Defensores de Pronunciamiento, club con el que comparte categoría desde 2018, pero al que enfrentó recién en la temporada 2019/20.
El mencionado primer partido entre el Aurirrojo y el Azulgrana se jugó en el estadio "Delio Esteban Cardozo" el 1 de diciembre de 2019. A los 27 minutos del primer tiempo, Mauro Siergiejuk abrió la cuenta para el dueño de casa y con el 1 a 0 se fueron al descanso. En la segunda mitad, con un jugador menos desde el minuto 25 por la expulsión de Cristian Núñez, la escuadra sangre y oro llegó a la igualdad por intermedio de Martín Fabro, que estableció el 1 a 1 a los 31. Sin embargo, en la agonía del partido, apareció Nahuel Valenzuela para establecer el 2 a 1 a los 46 y desatar el festejo de los anfitriones. El resultado pegó fuerte en Boca Unidos, ya que el rosarino Daniel Teglia fue apartado de la conducción técnica del plantel profesional tras la derrota.
La vuelta, correspondiente a la fase regular de aquella campaña, no se concretó debido al parate de actividades que se produjo por la Pandemia. Además, durante el torneo reducido que se organizó para resolver los ascensos y cerrar la temporada, ambos equipos fueron colocados en distintos grupos y no llegaron a los cruces.
Ya durante el certamen en curso, el fixture determinó que volvieran a enfrentarse en Pronunciamiento, en la fecha 12. Hasta allí arribó el conjunto ribereño para medirse con DePro el pasado 11 de junio. En un partido sin grandes emociones, con un cambio de técnico reciente en la visita (la Dupla Fabro-Baroni había asumido en la fecha 10), las redes no se movieron y el reparto de puntos dejó sensaciones encontradas.
Este domingo, El Aurirrojo tendrá la oportunidad de volver a equiparar este historial que por ahora lo tiene por debajo en la cosecha de unidades entre sí.
EL RECUERDO DE UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Hay sólo un antecedente del conjunto ribereño jugando de local por la mañana en el Complejo Leoncio Benítez: ocurrió el 13 de septiembre de 2015, ocasión en la que recibió a Estudiantes de San Luis, por la fecha 33 de la B Nacional. Además, de haberse jugado en un horario poco habitual, fue un partido histórico porque fue la primera vez que el "Negro" Cristian Núñez pisaba el escenario que ayudó a construir con sus goles. Vueltas de la vida, en ese momento, el máximo ídolo de Boca Unidos vestía la camiseta del rival. Además, ese mismo día, otro referente contemporáneo del club, el "Gato" Gastón Sessa, disputó su encuentro 100 como custodio de la valla roja y amarilla.
El encuentro terminó con victoria para el dueño de casa por 1 a 0, con un gol señalado por el defensor Emanuel Olivera. Con ese triunfo, los locales cortaron una sequía de siete partidos sin ganar y siete sin convertir. Sería también el comienzo de una racha positiva que llegó a hilvanar cuatro triunfos consecutivos.