La mística intacta


Boca Unidos superó a domicilio con amplitud a Regatas A por 117 a 85, en el duelo de candidatos que concentró la atención del cestoball correntino el pasado jueves. Tras un primer tiempo reñido, las aurirrojas aplastaron con su poderío ofensivo a las remeras en el complemento, redondeando un triunfo que alimenta la ilusión.

La escuadra principal del cestoball aurirrojo hizo gala de su mística ganadora una vez más. El jueves por la noche, apeló a su voraz apetito ofensivo para imponerse con solidez ante su par de Regatas A en el playón que la institución del Parque Mitre posee a la vera del Río Paraná, frente a un buen marco de público.

El encuentro arrancó parejo. Los primeros 10 minutos fueron "golpe por golpe": Marina Zaracho lideraba el ataque local y Juliana Miño el de la visita, con el acompañamiento de Valeria Miño y Milagros Díaz. Después del pedido de tiempo muerto, que el DT Ramón Miño usó para dinamizar los movimientos posicionales, el Aurirrojo consiguió mayor consistencia. Eliana Acosta se afirmó en defensa y "Vale" Miño también aportó lo suyo cortando líneas de pase. En el aro rival, aumentó la efectividad de conjunto y creció la tarea de "Mila" Díaz, secundada por el buen ingreso de Gimena Fernández. Los ajustes implementados por el entrenador ribereño dieron frutos y Boca Unidos se fue en ventaja al entretiempo con un 39 a 47.

El arranque de la etapa complementaria fue determinante para el elenco sangre y oro, que se convirtió en un vendaval ofensivo y, con un parcial 20-2 en los primeros 6 minutos, estableció una distancia que luego administró solventemente. El intercambio de goles que siguió, le sirvió a las tricampeonas para afianzar la circulación de la pelota y seguir lastimando con cortes a canasta. Del lado de las remeras, Ana Laura Martínez se hizo cargo de la anotación, mientras que Joaquina Balbis realizó un gasto importante en el ida y vuelta. Sin embargo, la acumulación de faltas de Regatas A alimentó la agresividad ribereña en ataque.

El final 85 a 117 se llenó de abrazos del lado visitante, por la notable muestra de carácter que posibilitó la victoria y porque la ambición de este laureado grupo de jugadoras mantiene su mística. Esa mística, es la que las convirtió en un equipo legendario para el cestoball correntino y para Boca Unidos en particular, esa mística es la que las motoriza a profundizar su legado. Esa mística, sin lugar a dudas, está intacta.
 
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO

REGATAS A (85). Iniciales: 11-Cintia Cañete, 8-Marina Raimondo; 1-María Clara Sitjá, 9-Clara Ávalos; 10-Ana Laura Martínez, 12-Marina Zaracho (capitana). Relevos: 2-Carla Ontiveros, 4-Florencia Rodríguez, 5-Micaela Almozni, 6-Valentina Arreguin, 7-Joaquina Balbis. Director Técnico: Nahuel Basante. 
 
BOCA UNIDOS (117). Iniciales: 1-Rocío Alderete, 8-Eliana Acosta (capitana); 3-Valeria Miño, 11-Griselda Ojeda; 4-Juliana Miño, 10-Milagros Díaz. Relevos: 2-Rocío Acevedo, 5-Valentina Caminos, 6-Laura Graciani, 7-Gisella Maidana, 9-Gimena Fernández, 12-Silvina Martínez. Director Técnico: Ramón Miño. 
 
Parciales. Primer tiempo: 39-47. Segundo tiempo:  46-70. 

Resultado Final: 85-117

Cancha: Playón del Club Regatas Corrientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente