Un tubo de oxígeno para seguir vivo

Con la derrota por goleada de Juventud Unida de Gueleguaychú esta tarde, Boca Unidos se mantiene con una finísima cuerda de esperanza en el Federal A. Con seis puntos que quedarán en juego, son cinco los que lo separa del elenco entrerriano, que es el último que está clasificando al reducido.

Si bien el panorama no deja de ser muy grave, la única noticia grata del fin de semana para el Aurirrojo es que matemáticamente no quedó eliminado. Defensores de Pronunciamiento goleó 3 a 0 al Juve y le dio solo un poquito de oxígeno necesario para llegar con remotas chances a la anteúltima fecha.

Hoy por hoy, los cálculos son simples de descifrar pero muy difíciles de concretar. El elenco de la dupla (29 pts.) deberá ganar los dos partidos que le quedan (ante Unión de Sunchales de local y Crucero del Norte de visitante) y esperar que Juventud (34 pts.) solo sume 1 punto de los 6 que le restarán disputar, porque en caso de empate en unidades la ventaja es de los correntinos por los partidos entre sí.

Además, si sucede esa compleja combinación de resultados, también esperar que Sarmiento no gane los dos partidos porque si suma los 6 no podrá alcanzarlo.

El próximo fin de semana entonces, para estirar sus chances a la última fecha, el conjunto de la Ribera debe ganar o ganar ante el Bicho Verde y esperar que Juventud Unida no triunfe en su casa ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


Lo que le queda a Boca Unidos:
Unión (L) - 9º con 30 pts.
Crucero del Norte (V) - 15º con 21 pts.

Lo que le queda a Juventud Unida: 
Defensores VR (L) - 7º con 35 pts.
Unión (V) - 9º con 30 pts.

Lo que le queda a Sarmiento: 
Sportivo Belgrano (L) - 14º con 25 pts. (eliminado)
DePro (V) (clasificado) - 6º con 38 pts.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente