Memorable actuación del Semillero en Santa Fe

Las cinco categorías de las divisiones inferiores de Boca Unidos clasificaron entre los mejores equipos del Valesanito, el torneo de fútbol infantil mas importante del país. La más destacada fue la 2012, que alcanzó la gran final y se subió al podio representando a toda la delegación que se merecía un premio después de tanto esfuerzo durante toda la pandemia.

Luego de casi dos años de sufrimiento y ansiedad por la poca actividad oficial para los chicos, volvieron al verde césped para competir y trasladar toda su felicidad a los grandísimos resultados, demostrando su fortaleza y el gran trabajo de una de las canteras mas importantes del norte del país. El campeonato, que se desarrolla en San Jerónimo Norte, Santa Fe, canceló la edición 2020 por el coronavirus y tuvo un regreso con todas las luces, con Boca Unidos y sus chicos como grandes protagonistas.

La categoría 2012 disputó todos los partidos del campeonato en una campaña memorable. En la primera fase derrotaron al local Libertad 3 a 0, a La Salle 2 a 0 y a Godoy Cruz de Mendoza por el mismo resultado. 

El día domingo, con un enorme desgaste físico, jugaron cuatro encuentros. En octavos dejaron en el camino a Academia AC (3 a 1), en cuartos vencieron a Liba de Salta (1 a 0) y en semifinales eliminaron a Atlético Santiago por penales.

En la gran definición, los dirigidos por el profe Azula se toparon con Colón, que fue campeón en tres divisiones distintas y mostró su poderío, lo que hizo aún mas meritoria el desempeño enorme de los más chicos, que recibieron la copa del segundo puesto con una alegría desbordante.

La categoría 2008 se cruzó en su zona con Boca Juniors, el cual lo derrotó por 2 a 0 pero no fue un golpe para los chicos que ganaron sus otros dos compromisos, 4 a 0 ante Banco de Mendoza y 3 a 0 ante Club Porteña de Córdoba para meterse en la siguiente instancia. En octavos de final fueron derrotados por Godoy Cruz de Mendoza.

La 2009 se clasificó con dos triunfos ante Sportivo Norte 3 a 2 y Academia Chacra de Mendoza 2 a 0. En octavos de final, superaron 1 a 0 a Los Cachorros y en cuartos de final hicieron un gran partido ante Unión de Santa Fe, que lo ganó en la tanda de penales.

Los pibes de la 2010 empezaron ganando ante el Selectivo de Esperanza 2 a 0, cayeron ante la Escuela Jorge Donis por 1 a 0 y luego consiguieron un gran empate 0 a 0 ante Colón de Santa Fe para ubicarse terceros y clasificar como uno de los mejores en esa posición.

En octavos de final se llevaron todos los flashes porque eliminaron nada mas ni nada menos que a River Plate por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular. Lamentablemente en cuartos no pudieron ante Atlético Rafaela, que luego se iba a consagrar campeón.

La 2011 fue otra de las que se llevó un triunfazo ante Godoy Cruz 2 a 0 y también derrotó a Argentino de Frank 1 a 0, lo que le permitió meterse en octavos, donde goleó a Atlético de Frank 3 a 0. En cuartos, los chicos cayeron ante Colón de Santa Fe, que también terminó siendo el campeón.

Así se fue una edición inolvidable del Valesanito para el semillero Aurirrojo, que demostró una vez más toda su jerarquía para volver a jugar después de mucho tiempo y hacerlo de la manera que lo hicieron delante de clubes prestigiosos de todo el país. Boca Unidos sigue siendo la institución modelo en divisiones inferiores de todo el nordeste y es en parte gracias a los entrenadores, los chicos y sus familias. 

No solo juegan bien, afuera de la cancha se divierten, se alientan entre sí y fomentan el compañerismo, la amistad genuina. Como si fuera poco, aman jugar con la camiseta roja y amarilla, el sentido de pertenencia que nunca debe faltar. Hay futuro para rato, y ojalá se lo cuide. Gratitud y admiración pura a todos los que participaron y dejaron el nombre del club donde se merece estar. 










Agradecimiento especial a Guillermo Ortiz, profesores y familiares por la colaboración del material.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente