El primer equipo femenino del cestoball aurirrojo jugará este fin de semana la Liga Nacional en modalidad beach, enfrentándose en primera instancia a Mitre de Santiago del Estero y Sportivo Ballester de Buenos Aires. Los tres equipos integran el Grupo A y chocarán entre sí en el escenario montado en la Playa Arazaty II.
Las Guerreras volverán al ruedo con la mente puesta en una nueva competencia nacional, esta vez en la arena correntina. Ellas, las campeonas regionales de beach y de los últimos torneos oficiales en la modalidad de piso parquet, disputarán la fase de grupos contra los dos subcampeones de la zona noroeste y pampeana.
El primer duelo que tendrá Boca Unidos será ante Mitre, el sábado a las 15, y una hora después, a las 16, se medirá con Ballester para completar así los cruces clasificatorios. El mismo día, jugarán los equipos del Grupo B: El Tala, el otro representante correntino, debutará a las 15.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y a las 16.30 se enfrentará con Sitas de Buenos Aires.
Los ubicados en las dos primeras colocaciones de cada grupo, se cruzarán el domingo por la mañana en las semifinales, mientras que la gran final de este certamen que reúne a los mejores clubes del país será en horas de la siesta, siempre en la cancha instalada en la zona de la Playa Arazaty II.
Las jugadoras que defenderán la camiseta roja y amarilla en una nueva competencia nacional son: Eliana Acosta, Juliana Miño, Gimena Fernández, Griselda Ojeda, Milagros Díaz, Valeria Miño, Rocío Alderete, Rocío Acevedo y Cecilia Álvarez Bohle.