Dueños del barrio

Con gol de Agustín Braure, el elenco liguista de Boca Unidos superó a Cambá Cuá y sumó su primer triunfo en el certamen Oficial de la Liga Correntina Masculina de Fútbol. Con un juego inteligente, los de Mazzón sacaron adelante un duro compromiso y se liberaron de la mochila pesada en el inicio del torneo.

En la tarde del sábado, con la cancha Auxiliar Nº3 del Leoncio Benítez como escenario, los pibes se hicieron fuertes y mostraron carácter para superar a un duro rival en el duelo barrial y así sumar su primera alegría, luego de la caída en el debut y el empate ante Libertad post fecha libre.

El partido estuvo lejos de ser deslumbrante en el juego, muy reñido en todos los costados del campo de juego y con dos equipos que se estudiaron en los primeros minutos. Cuando llegamos a la media hora de juego clavada, Elías Medina hizo una maniobra por derecha, se escapó de la marca y mandó un centro a la cabeza de Braure, que conectó de manera perfecta para que se meta cerca del palo derecho de Joaquín Vallejos.

La apertura del marcador le dio a Boca Unidos la tranquilidad que necesitaba. A partir de ahí, hizo un partido inteligente a pedido de Mazzón, que marcó la idea de no desesperarse y sobre todas las cosas estar sólidos cuando Camba iba a la carga de manera obligada para no quedarse con las manos vacías.

En líneas generales, los pibes pudieron controlar el encuentro con Leandro Gómez como una de sus figuras. El "Pela" cada vez que la tocaba lastimaba o, de manera hábil, guardaba la pelota con la tranquilidad del resultado a favor al igual que "Juanchi" González, otra de las figuras del partido.

Si bien tuvo algunas chances, el "Rojo" nunca logró sentirse a gusto en cancha. Francisco Sosa Ugolini, uno de los encargados de mover el balón, estuvo bien marcado y poco pudo hacer para revertir la historia.

A medida que pasaron los minutos el encuentro se hizo cada vez más disputado y con cruces fuertes entre protagonistas de uno y otro equipo. Sobre el final, el ingresado Alejandro López en el Aurirrojo fue al piso con Jorge Alegre González en una dividida y Nicolás Rodríguez no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Sobre el final, Camba intentó ir con todo pero le faltó ideas y fuerzas, solo a través de pelotazos largos que terminaban en las manos del siempre seguro David Acuña. Así la "Mazzoneta" sumó su primera, esperada y muy festejada, alegría en el Oficial para acomodarse en la Zona B y alcanzar los cuatro puntos.
En la próxima jornada, la quinta del campeonato doméstico, será visitante de Curupay.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente