Boca Unidos no encontró el juego y cayó ante Racing de Córdoba, el puntero de la zona norte. De León sostuvo al Aurirrojo durante gran parte del duelo pero en el segundo tiempo el anfitrión encontró las vías hacia el gol, aprovechando las distracciones defensivas. Se acabó el invicto de los correntinos que necesitan cambiar la cara en la vuelta a casa.
El conjunto ribereño recibió una fuerte cachetada de la Academia cordobesa. El Albiceleste lo superó con amplitud y dejó en evidencia que hay muchísimo por mejorar en la escuadra sangre y oro para ponerse el rótulo de candidato.
Desde el pitazo inicial todo fue de Racing, que cada vez que atacaba generaba tiros libres a favor porque los defensores de Boca Unidos siempre llegaron tarde a la marca y se veían obligados a cometer infracciones. Los dirigidos por Chiquito Bossio merodearon el área correntina con numerosas pelotas paradas, generalmente buscando el longilíneo Murialdo, que le sacaba una cabeza a sus ocasionales marcadores.
Dentro de las llegadas más claras del local se pueden contar un tiro libre de López que De León tapó contra el caño izquierdo. El rebote lo tomó Lavezzi, que envió un centro al segundo palo que cabeceó desviado Córdoba.
Los jugadores de la visita se mostraban imprecisos, y cada vez que recuperaba la pelota La Academia generaba peligro. Así de una acción que López perdió en campo propio, llegó un pase de primera de Lavezzi para López, cuyo remate a colocar buscando el segundo palo fue enviado por De León al tiro de esquina.
Al rato, Lavezzi hizo pasar de largo a Silva, para ingresar al área y sacar un remate bajo contra el caño derecho que dio en la parte exterior de la red. De otra mala marca del central llegó un centro de Lavezzi que encontró la cabeza de Murialdo, pero volvió a aparecer el arquero de Boca Unidos que metió el manotazo para enviar el balón sobre el horizontal.
El complemento comenzó igual como terminó la etapa inicial. Un tiro libre de Fernández con rosca al segundo palo fue cabeceado por Rivero al gol, pero la conquista fue anulada por posición adelantada, en una jugada que generó dudas acerca de la posición del defensor al momento de ir a buscar la pelota parada.
Sin embargo, el gol tan buscado por La Academia del barrio Nueva Italia llegó de la manera menos esperada. Salom se equivocó en un pase cerca del área cordobesa, generando un contraataque que encontró mal parado a Boca Unidos, derivando la pelota para Murialdo, que sacó un remate seco que venció la resistencia de un De León, quien esta vez dio la impresión de que se apresuró en salir.
El resultado en contra y el ingreso de Gabriel Morales por Silva generó una pequeña reacción en el equipo correntino, que al menos se adelantó unos metros en la cancha. En una de las primeras pelotas que tocó, Gabi recibió en la medialuna y jugó para López, pero su remate buscando el arco rebotó en un defensor y se fue al córner.
Juan Fernando Alfaro, otro de los hombres de refrescos del local, también se perdió el segundo, cuando apareció sólo en el área tras un centro desde la izquierda, pero su remate se fue por arriba del horizontal. La primera jugada de riesgo de Boca Unidos en el partido llegó pasada la media hora del complemento, cuando Luna dejó a Gabi Morales de frente al arco, y el remate de media distancia del rosarino pasó a centímetros del vertical izquierdo.
Del otro lado, Racing seguía desaprovechando oportunidades. Un centro desde la derecha encontró sólo a Jara, otro de los refrescos del segundo tiempo, que cabeceó sobre el travesaño. De otra acción del ex Patronato, que jugó en profundidad para Albertinazzi, llegó un centro fuerte que nadie pudo desviar, y luego un remate por arriba del travesaño de La Joya con su pierna menos hábil.
Sin embargo, en la siguiente acción, el local definió el partido. Jara ganó bien una pelota en tres cuartos de cancha y descargó para Fernández. El delantero hizo el rodeo y fue a buscar el centro, metiendo el cabezazo que De León tapó en primera instancia, pero el rebote le quedó a Blanco debajo del arco que sólo tuvo que empujar al gol.
Boca Unidos perdió anoche mucho más que el invicto. Sigue sin encontrar el juego que la dupla técnica busca, quedando lejos de la punta y afuera de los puestos de clasificación al Reducido. El sábado venidero por la noche, buscará revancha recibiendo en su estadio a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Crónica: Ruben Poletti para El Litoral.