Boca Unidos vivió un fin de semana extraordinario en hockey: se impuso en todas las categorías. Los tres equipos de divisiones formativas y el de Damas Mayores ganaron sus respectivos compromisos para abrochar una fecha de ensueño.
Hay que buscar en los registros previos a la Pandemia para encontrar una jornada tan auspiciosa cómo esta que vivieron los elencos aurirrojos de hockey: cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Todo es alegría en las escuadras sangre y oro que transitan un momento dulce en este Torneo Apertura "Pía Montenegro", organizado por la Asociación Correntina.
El pasado sábado, en el predio del Perichón, jugaron tres categorías del semillero. El Sub 12 se impuso por la mínima diferencia ante Taraguy A con gol de Emma Oviedo Borda, que definió a la red tras la asistencia de Lucila Tonelotto. De esta manera, se alzó con su primer halago en este certamen.
En la continuidad de la tarde, el Sub 16 ribereño se impuso 2 a 1, también ante las cuervitas, con goles de Ana Paula Lugo y Valentina Morales Barreto, el primero de jugada y el segundo en un córner corto. Aunque le tocó sufrir en el último parcial, consiguió sostener el resultado. De esta manera, el conjunto de Emanuel Aquino extiende su racha favorable y se afianza en lo alto de la categoría.
Ya con la noche sentada sobre el cielo correntino, el Sub 19 tuvo que trabajar bastante para abrir el marcador ante un duro Payubre. Recién en el tercer cuarto llegaron los goles, de manos de la capitana Julieta Apiolazza y de Valentina Morales Barreto. Las dirigidas por "Lucho" Peloso obtuvieron su primer triunfo y adeudan un partido de la fecha 2 ante Taraguy.
Paliza y a la punta
Las Damas Mayores de Boca Unidos volvieron a la senda victoriosa con una goleada extraordinaria ante Jaguareté D, en el duelo que marcó el regreso de Cinthia Portocala al sintético tras un mes de recuperación. Le costó el primer cuarto al equipo de Luis Alberto Cerrutti, que no encontraba los caminos al gol hasta una intervención de Milagros Valenzuela, que aprovechó un resquicio en el área para establecer el 1 a 0.
A partir del segundo segmento, volcando el juego hacia los costados, aparecieron los espacios y las aurirrojas se mostraron más efectivas en los metros finales: llegaron los tantos de Ayelén Paniagua, Ximena Ramírez y Cinthia Portocala.
En el complemento, se sumaron a la lista la capitana Natalia Martemucci, por duplicado, y Roxana Arce. Ramírez aportó dos más, y Valenzuela y Paniagua agregaron otro a su cuenta personal para culminar la faena con un tremendo 11 a 0.
En la próxima fecha, las damas mayores expondrán el primer puesto ante Corrientes Hockey.