La dupla cerró su ciclo

Leonardo Baroni y Martín Fabro renunciaron a la dirección técnica de Boca Unidos. La derrota ante Racing en Córdoba decantó en la salida de la dupla técnica, que no encontró el funcionamiento durante el campeonato anterior y las primeras fechas de este torneo.

Luego de tropezar en el "Mario Alberto Kempes" por 2-0 ante Racing de Córdoba, Baroni y Fabro notificaron su intención de abandonar el cargo. Los dirigentes trataron de convencerlos para volver a Corrientes y pensar en el próximo compromiso local de Boca Unidos (sábado 30 ante Sportivo Belgrano de San Francisco).

Pero la dupla ya estaba firme en la decisión y se bajaron del barco, entendiendo que ya no podían llevarlo a buen puerto en este campeonato. El ciclo de los exjugadores del Aurirrojo comenzó en la campaña pasada al suceder a Alfredo Grelak. Con el anterior DT, Boca Unidos había quedado eliminado en la Copa Argentina (2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza) y sumó una dura caída como local ante Gimnasia y Tiro de Salta (3 a 1) el 26 de junio del 2021.

En la fecha siguiente, Leonardo Baroni y Martín Fabro iniciaron sus primeros pasos en la conducción técnica al frente del primer equipo. El primer paso sería una de las dos sonrisas visitantes que tuvieron en su ciclo: goleada 3 a 0 ante Sarmiento en Chaco. El éxito fuera de Corrientes fue algo que se les negó en el resto de la campaña pasada, donde luego de vencer al Decano sumaron dos igualdades ante Defensores en Pronunciamiento (0 a 0) y Unión de Sunchales (2 a 2), cayó ante Central Norte en Salta (3 a 2) y contra Chaco For Ever en Resistencia (2 a 1). Por la fecha 19, repartió puntos con Gimnasia en Concepción del Uruguay (2 a 2) y en Las Parejas ante Sportivo (1 a 1). En la fecha 24, Gimnasia y Tiro volvió a derrotarlo pero en Salta (1 a 0) y en la 26, Sportivo Belgrano le dio otro golpe en San Francisco (2 a 0). La jornada 28 lo tuvo cayendo ante Defensores en Villa Ramallo (1 a 0) y no pudo imponerse ante Crucero del Norte en la última fecha (1 a 1). Como local, las victorias fueron cuatro en el campeonato pasado: Racing de Córdoba (2 a 1), Douglas Haig (1 a 0), Juventud Unida de Gualeguaychú (3 a 0) y Unión de Sunchales (5 a 1).

En este campeonato, ya había evidenciado sus problemas para sumar de a tres en el barrio 17 de Agosto, en el que sumó dos igualdades consecutivas sin anotar goles (Juventud Antoniana de Salta y Gimnasia de Concepción del Uruguay).

Quizás uno de los factores a tener en cuenta fueron las bajas que tuvieron en el pasado Federal A, siendo la ausencia de Antonio Medina la más significativa para los de la ribera. En el estreno de la dupla ante Sarmiento, el "Tony" sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Si bien los plazos de la recuperación rondan los seis meses, el delantero chaqueño pudo regresar luego de nueve meses, siendo influyente en la victoria 2 a 1 ante Juventud Unida en Gualeguyachú en esta edición. Baroni y Fabro no pudieron suplir la baja de su capitán y emblema en el funcionamiento, algo que decantó en un registro de 6 victorias, 10 empates y 8 derrotas en 24 partidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente