Con Roberto Marioni al frente de manera interina, Boca Unidos recibirá este sábado por la noche a Sportivo Belgrano de San Francisco. El elenco de la Ribera, que volverá a jugar bajo iluminación artificial luego de más de dos años, buscará el primer triunfo en condición de local en esta temporada.
Desde las 21, con arbitraje de Lucas Caballero, el Aurirrojo será anfitrión de La Verde en el estadio enclavado en el Predio Leoncio Benítez. El partido corresponde a la sexta fecha del Torneo Federal A y será transmitido por República Aurirroja.
Luego de la tempranera salida de Martín Fabro y Leonardo Baroni como entrenadores principales, Marioni y sus colaboradores (Cristian Mazzón y Luis Alfonso) se hicieron cargo del plantel de manera transitoria y han tenido apenas cuatro días de trabajo para preparar el duelo ante Sportivo Belgrano.
El elenco ribereño viene de caer ante el líder Racing como visitante, pero lo más preocupante se da en casa. Ante su gente, aún no pudo sonreír y ni siquiera convertir goles, ya que igualó sus dos compromisos hasta el momento 0 a 0, ante Juventud Antoniana y Gimnasia de Concepción del Uruguay.
En la práctica de fútbol del miércoles, el técnico interino dispuso varios cambios incluso durante el desarrollo de la misma, no solo de nombres sino también de parados tácticos. En el sector derecho de la defensa está confirmada la presencia de Fabio Godoy (primera vez en la temporada), que reemplazará a Sebastián Luna. El lateral y capitán del equipo estará ausente por paternidad.
El otro regreso será el de Gabriel Morales en reemplazo de Gabriel Cañete, dos jugadores de características distintas y que moverán el esquema si tenemos en cuenta lo que vimos hasta el partido anterior. La duda pasa por la inclusión o no de Leonel Niz, quien será considerado por el cuerpo técnico y podría estar haciendo la banda derecha junto a Godoy, ambos debutando en este 2022.
En caso de no inclinarse por el canterano chaqueño, Iván Silva será de la partida acompañando en mitad de cancha a Rodrigo Burgos y Cristian Maidana se moverá junto a "Gabi" en zona de gestación, considerando la presencia del doble "9" Carlos Salom y Julio Cáceres.
De esta manera, Boca Unidos formaría con: Lucas De León en el arco; Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Federico López en defensa; Niz o Silva, Burgos, Maidana y Gabi Morales en mitad de cancha; Salom y Cáceres en la delantera.
Completan la lista de convocados: Christian Martínez, Octavio Moscarelli, Cañete, Germán Cochis, Francisco Esteche, Leonel Ceresole, Lorenzo Frutos