Después de tener fecha libre, Boca Unidos llega a Entre Ríos para disputar su segundo partido de la temporada, el primero en condición de visitante. Su rival será Juventud Unida, quien todavía no ganó en el torneo. Para este duelo, su entrenador haría tres cambios con respecto a los once que perdieron con Juventud Antoniana.
El elenco de Gualeguaychú empezó con el pie izquierdo el 2022 en el Federal A. Fue local en el debut y perdió 1 a 0 ante Crucero del Norte, con un gol marcado en el segundo tiempo tras un tiro de esquina. En la segunda fecha cayó por el mismo resultado, también por un tanto anotado en el complemento, aunque esta vez ante su tocayo salteño. Las dos derrotas fueron de pelota parada y en la parte final del juego.
Ahora, Juventud tiene la chance de cambiar este arranque en el estadio de Los Eucaliptos. Se medirá ante el Aurirrojo, que sólo sumó un punto y ya tuvo fecha libre. Para enfrentarlo, el técnico Noberto Acosta no podrá contar con dos de sus defensores: Nicolás Trejo, por lesión muscular, y Guillermo Saliadarre por fractura de tabique. Además, por lo que se vio en los últimos entrenamientos, el volante Alex Aguirre saldría del once inicial.
De esta manera, los titulares que jugarían ante Boca Unidos serían: Emilio Rébora en el arco; Leandro Larrea, Rodrigo Giménez, Damián González Hernández y Lucas Medina en la defensa; Mauro Barzola, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Francisco Pereyra en mitad de cancha; Nicolás Heiz y Germán Cervera en el ataque.
Juventud Unida sumó 13 jugadores a su plantel para esta temporada, de los cuales siete estarían de movida frente al conjunto correntino: Rébora; Larrea, González Hernández, Medina; Barzola; Heiz y Cervera. Las restantes incorporaciones son Aguirre, Miguel Baez, Gerardo Surraco, Emiliano Soria, Rodrigo Vélez y Juan Manuel Zarza.
Foto: Gustavo Broggi