El técnico interino de Boca Unidos, Roberto Marioni, dirigió en la tarde noche del miércoles la práctica de fútbol formal de la semana en la que probó el equipo para recibir el próximo sábado a Sportivo Belgrano de San Francisco por la sexta fecha del torneo Federal A.
Luego de la entrada en calor realizada en una de las canchas auxiliares del predio Leoncio Benítez, el plantel se trasladó al campo de juego del estadio Aurirrojo, donde Marioni dispuso, inicialmente, tres cambios respecto al equipo que viene de perder el invicto en su visita a Racing de Córdoba.
En el inicio de la práctica, el DT incluyó a Fabio Godoy por Sebastián Luna, en una modificación obligada ya que el cordobés está con licencia por razones familiares. En tanto que Leonel Niz ingresó por Gabriel Cañete y Gabriel Morales en lugar de Iván Silva, en lo que representaron variantes de tipo táctico.
De esta manera, el equipo formó con Lucas De León, Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Federico López; Leonel Niz, Rodrigo Burgos y Cristian Maidana; Gabi Morales; Carlos Salom y Julio Cáceres.
El primer bloque, que se extendió por 20 minutos, y fue de trámite equilibrado, terminó 1-0 en favor de los titulares, con gol de Gabi Morales. El rosarino recibió una precisa habilitación de Ariel Morales para dejar en el camino a Christian Martínez y definir al arco con alguna que otra dificultad.
En el segundo tramo de la práctica, Silva entró por Niz para reforzar la zona de contención en la mitad de la cancha. Sin embargo, el segmento fue favorable a los suplentes, con buenas definiciones de Niz y Lorenzo Frutos, quienes quedaron cara a cara con De León tras habilitaciones de Cañete.
En la última parte del entrenamiento, Martín Ojeda sustituyó en la formación principal a Silva, el juvenil "Juanchi" González (juega en el equipo de la Liga Correntina) a Maidana, y Frutos a Salom. Este tramo concluyó igualado 1 a 1, con gol de Gabi Morales, de penal.
Hasta el viernes a la mañana será el tiempo de trabajo de Marioni y sus colaboradores, Cristian Mazzón y Luis Alfonso, para tratar de revertir la situación el sábado en un tiempo reducido desde lo que fue la caída en la docta.
Texto: Ruben Poletti para El Litoral.