Estación del olvido

Boca Unidos no pudo ante Ferroviario y cayó 3 a 1 como local, por la octava fecha del Torneo Oficial de Primera División, organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El Tren golpeó en momentos clave y se llevó un triunfazo del Leoncio Benítez, que le permite tomar distancia de uno de los que buscaba frenarlo.

Otro duro revés sufrió el Aurirrojo liguista, que no pudo asestar el "golpe de efecto" que venía buscando para meterse en la pelea por los primeros puestos. Ferroviario fue práctico y contundente para llevarse una victoria que vale muchísimo, por las circunstancias en las que ambos llegaban al duelo. 
 
Los contendientes no defraudaron en lo más mínimo al público que se acercó al Complejo "Leoncio Benítez" el sábado por la tarde. De entrada mostraron sus cartas, pero la visita fue la primera en poner un as sobre la mesa: una distracción en el fondo ribereño fue capitalizada por Ramón Barrientos a 3 minutos de iniciado el pleito, para poner el 1 a 0. Sin embargo, Boca Unidos tuvo la templanza para hacerse de la pelota y, en la primera pelota parada que tuvo a favor, un magistral centro de "Juanchi" González terminó en el fondo de la red por el cabezazo de Lautaro Larrásabal, que estampó el 1 a 1.  

Repuesto del primer golpe, los dirigidos por Cristian Mazzón cargaron sobre el arco rival y estuvieron cerca de dar vuelta el marcador con la misma fórmula. Sin embargo, de un corner, la ejecución de Franco Ramírez al primer palo, fue desviada involuntariamente entre Matías Lovato y Kevin Morales, y el esférico cayó lejos del alcance del arquero. Cachetazo y 2 a 1 para el Verdolaga, a los 20' del primer tiempo. 

Más allá de la desafortunada acción, la escuadra sangre y oro estaba mentalmente fuerte. Se hizo cargo de la tenencia a partir del orden de Damián Duarte y el comando de "Juanchi" González. Aunque sin tanta profundidad, las intenciones eran claras de un lado y del otro, faltó profundidad, eso sí, para inquietar a Luciano Aguilar, que siempre respondió con solvencia.

Férrea marca. El Verdolaga planteó un partido con mucho rigor físico.

Ya en el complemento, Boca Unidos redobló la apuesta y Mazzón aplicó tempranamente variantes para tratar de oxigenar la ofensiva. Leandro Gómez puso su capacidad de desequilibrio para tratar de llegar a la igualdad. Cuando más insistía el dueño de casa, de nuevo apareció en escena Ramón Barrientos. Esta vez, con campo y espacio, se perfiló y sacó un tremendo remate de derecha, desde afuera del área, que se coló en el ángulo del segundo palo. David Acuña, que otra vez tuvo una gran actuación, voló pero nada pudo hacer para evitar el 3 a 1. 

El Aurirrojo insistió en procura del encuentro, pero esta vez el golpe fue realmente letal. El tiempo, que parecía ir lento mientras el conjunto ribereño buscaba el empate, se aceleró al ritmo de la locomotora verdolaga a partir de ese momento. Se escapó Ferroviario, estiró su invicto y tomó 9 puntos de distancia. 

Será cuestión de aligerar las valijas para no bajarse de la lucha. Hay una ronda todavía por jugarse y, si la intención es meterse en los primeros puestos, no se pueden escapar más puntos como local y habrá que ir con mucha agresividad a buscarlos fuera de casa. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente