Gana y crece

Con un gol de Carlos Salom cuando se iba el primer tiempo, Boca Unidos le ganó ayer en Villa Ramallo al local Defensores de Belgrano por 1 a 0 en el marco de la novena fecha de la zona Norte del torneo. Tuvo que pasar un año para que haya dos festejos seguidos.

Tuvo que pasar más de un año para que Boca Unidos tenga dos alegrías seguidas. El miércoles le ganó a Douglas Haig en el "Leoncio Benítez", y ayer, también por la mínima diferencia se impuso a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en uno de los encuentros correspondientes a la novena fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

Carlos Salom, cuando se cumplía el minuto 45 de la primera etapa, anotó el gol que le dio la victoria al Aurirrojo, que de esta manera consiguió su tercer triunfo en la temporada y se metió dentro del grupo de los ocho que hoy estarían clasificando para jugar la fase siguiente.

Un entretenido primer tiempo protagonizaron Defensores de Belgrano y Boca Unidos, cada uno con lo suyo intentó manejar el balón y llevar peligro para el arco rival, haciendo que los arqueros no pasen desapercibidos esta vez, ya que tuvieron bastante acción.

El Aurirrojo volvió a mostrar el planteo que quiere imponer Roberto Marioni desde su llegada a la conducción del primer equipo, esa de darle libertad a los laterales para que se proyecten y lleguen a posición ofensiva para abastecer a los delanteros.

A los 11 minutos, Boca Unidos tuvo su primera aproximación al arco defendido por Dormisch, cuando Gabriel Morales metió un centro para la llegada de Iván Silva, pero el volante no pudo alcanzar a conectar el balón.

Después fue Federico López quien desbordó por su carril izquierdo y llegando al área sacó el centro para Julio Cáceres que alcanzó a bajar la pelota para la entrada de Gabriel Morales, pero el remate de este terminó dando en un defensor del equipo local y la pelota se perdió al corner.

Boca Unidos fue más en los primeros minutos, intentó ser quien maneje los hilos del partido, pero no estuvo preciso en la puntada final. El local Defensores de Belgrano tuvo su primera llegada al arco de Lucas de De León sobre los 20 minutos, con un remate se Stella que dio en el travesaño para luego el balón perderse fuera del campo de juego.

Inmediatamente respondió Boca Unidos con una proyección de Luna que pisando el área sacó el remate, pero su remate se perdió apenas desviado. Luego vino una proyección de Fabio Godoy por la derecha que habilitó al Salóm, pero el experimentado delantero no llegó para rematar.

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo se iba con el marcador en cero porque ya se había cumplido el tiempo reglamentario, vino el centro de Luna al área que Cáceres tocó para Salom, y este de primera sacó el remate que dejó sin reacción al arquero Dormish.

Fue el premio para quien hizo mejor las cosas en la primera parte, el que más buscó e inquietó al guardameta de Defensores. La segunda parte, como era de esperar, el local salió en busca de la igualdad, adelantó sus líneas y con ello obligó a Boca Unidos a tener que replegarse y pasar a jugar más de contragolpe. Ante este panorama, el técnico Marioni dispuso la salida de Cristian Maidana para poner en cancha un jugador que ayude más con la marca como por características lo es Leonel Niz, pero que al mismo tiempo le permitía tener una salida rápida para una contra.

Y precisamente en los pies de Niz, Boca Unidos tuvo una clara chance para ampliar la diferencia, pero el remate del volante se perdió apenas por sobre el horizontal cuando Dormish nada podía hacer. Luego fue el turno de De León, el muy buen arquero que tiene el Aurirrojo tuvo que intervenir para impedir la caída de su valla, primero tapando el remate de Ceballos y tras cartón el de Campiotti que tomó el rebote que había dado el "uno" del elenco correntino.

Con el pasar de los minutos, Boca Unidos se fue aferrando a la mínima ventaja que tenía, Marioni buscó, primero, con los ingresos de Leonel Ceresole y Gabriel Cañete, tener más presencia en la mitad de cancha y luego el entrenador mandó a la cancha a Martín Ojeda y Agustín Braure, el joven delantero que unos días atrás le dio al "aurirrojo" la victoria frente a Douglas Haig.

Los últimos minutos fueron todo de Defensores, mandado totalmente al ataque el equipo local en busca de la igualdad, pero Boca Unidos se replegó bien y aguantó los embates de su rival.

El final fue todo alegría "aurirroja", que cosechó su segundo triunfo consecutivo y comienza a escalar posiciones, en una jornada en la que fueron muy pocos los que lograron marcar diferencia, y Boca Unidos lo hizo, otra vez fuera de casa, como aquella tarde en Gualeguaychú frente a Juventud Unida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente