Prendió la chispa en el final

Boca Unidos se repuso de la última derrota con un triunfazo frente a Sacachispas. La "chispa" de la victoria prendió en el final, cuando llegaron los goles para sacar adelante un partido complicadísimo. El Aurirrojo se reposiciona en la tabla y empieza a mirar nuevamente hacia arriba.

Era un partido clave y ambos equipos lo entendieron como tal. Tal vez no desde el trámite, que por varios pasajes careció de luces, pero sí desde las intenciones, siempre manifiestas en el arco de enfrente. La balanza se terminó inclinando hacia el conjunto ribereño por el peso específico de las individualidades que marcaron presencia para abrochar la victoria.
 
Poco había pasado hasta los 20 minutos, cuando una transición bien manejada por el Tricolor -que ofició de local en el Leoncio Benítez- terminó en la apertura del marcador. Un avance por izquierda culminó en el fondo de la red, cuando Enzo Ayala filtró una buena pelota a espaldas de la defensa para que Raúl Ojeda defina ante la salida de Acuña. 

El 1 a 0 no cambió mucho la dinámica que hasta ese momento traía el juego. Boca Unidos tenía más la pelota y Sacachispas trataba de ser más directo, pero salvo disparos desde afuera del área y algunas incursiones que no llegaron a buen término, poco hubo para rescatar en los 45 iniciales. 

En el complemento, el elenco del barrio Laguna Seca salió con otro ímpetu, se mostró un poco más incisivo, pero terminó topándose con la seguridad de David Acuña, que tapó varias pelotas con buen destino. Del otro lado, Leandro Gómez empezó a desequilibrar a partir de su habilidad y una jugada colectiva que llevó la pelota de izquierda a derecha, lo puso de frente al arco para que pueda igualar las acciones con un remate cruzado, cuando el reloj marcaba 14'. 

Un rato más tarde empezó el movimiento en los bancos y aquí fue donde sacó rédito el Aurirrojo. Saca continuó intentando, pero una y otra vez se topaba con la firmeza del "1" de Boca Unidos. Juanchi González tomó las riendas del juego promediando la segunda parte y eso fue inclinando la cancha para la escuadra sangre y oro, que encontró premio para su insistencia a los 46', cuando el ingresado Lautaro Cattáneo trazó una diagonal entrando al área y remató de zurda para establecer el 2 a 1.

Con el Tricolor jugado en procura de la parda, el gol definitivo llegó en la última acción del partido, con otro mano a mano de Cattáneo que el arquero alcanzó a desviar, pero terminó en el fondo del arco porque Uriel Cardozo acompañó la jugada hasta el final. 

Con esta victoria, el Aurirrojo alcanzó la línea de Sacachispas y se posiciona en el tercer escalón de la zona B por diferencia de gol. Ahora se sitúa a seis de los punteros y en la próxima fecha, con grandes expectativas, recibirá a Ferroviario pensando en mantenerse por la senda positiva y seguir arrimándose a los líderes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente