Boca Unidos aguarda en su propia estación a Ferroviario, que llega encumbrado y distante. Partido fundamental para descontarle puntos y volver a prender la llama de la ilusión. Con la base de los partidos anteriores, y algunos regresos, el Aurirrojo liguista intentará reactivar una racha positiva.
Si bien queda más de medio torneo por delante, tanto Lipton como Ferro han llevado la batuta en el gurpo B con notoria regularidad. La escuadra sangre y oro es, por jerarquía y potencial, uno de los equipos que puede estar en la discusión, pero debe volverse implacable en la persecusión de los líderes. La primera gran oportunidad para arrimarse a lo más alto de nuevo se presenta esta tarde, en el duelo que sostendrán Boca Unidos y el Verdolaga en el Complejo "Leoncio Benítez", a partir de las 15:30 horas.
Será el cuarto encuentro como anfitrión para el conjunto ribereño, que debe mejorar en este apartado para hacer viable su objetivo. Si tomamos en consideración el último partido (en el que fue visitante "en los papeles"), Boca Unidos ganó dos partidos en su terruño ante rivales de consideración (Camba Cuá y Sacachispas), pero también perdió dos (Lipton y Rivadavia).
El Aurirrojo tiene un caudal de gol significativo e individualidades en un gran momento, pero no ha encontrado consistencia en su camino, más allá de afrontar este certamen con la base de jugadores que cumplieron un gran 2021.
La visita llega invicta. Sólo Lipton pudo frenar a este Tren Verde que tomó velocidad muy pronto y encarrilló cinco triunfos consecutivos. Con la "Marea Azul" repartieron goles (culminó 1 a 1), puntos y expulsados (dos por bando).
Entusiasma el aroma a partidazo que desprende este partido, en el que Boca Unidos podrá lustrar la chapa si consigue romper con el predominio de los vecinos del San Benito.
Para este encuentro, fueron convocados: los arqueros David Acuña y Ramiro Garrido; los defensores Ignacio Méndez, Santiago Chamorro, Enzo Barrios, Damián Lovato, Kevin Morales y Uriel Cardozo; los volantes Leandro Gómez, Juan González, Damián Duarte, Alejandro López y Fabricio Basabe; y los delanteros Agustín Braure, Lautaro Larrasabal, Elías Medina, Lautaro Cattáneo y Enzo Mendoza.