Luego del tropezón en el debut, las pibas de Boca Unidos demostraron carácter para afrontar el segundo duelo ante Yaguareté B y ganarlo por 3 a 0, un marcador que incluso pudo haber sido mas abultado. Las ribereñas sumaron su primer triunfo en el ascenso de la Liga Correntina de Fútbol.
Por la segunda fecha de la Primera "B" del fútbol femenino local, las dirigidas por "Beto" Cerrutti se repusieron de manera categórica tras un debut esquivo. María Aquino, en dos oportunidades, y Yanina Mendoza convirtieron para depositar en la tabla los primeros tres puntos de la temporada.
Solo pasaron tres minutos del inicio para que llegue la primera emoción del encuentro. En la salida, Yaguareté confundió los caminos y estuvo atenta y rápida Julieta Acevedo, que le ganó la posición a una de las defensoras. La misma le cometió infracción cuando se escapaba mano a mano con la arquera y el juez decretó la pena máxima.
Fue Maria Aquino quien se hizo cargo del penal, y de manera fenomenal, porque la mandó contra el ángulo derecho de la arquera Edith Barberán. Así las Aurirrojas arrancaron este duelo imponiéndose no solo desde la iniciativa en el juego sino también desde el marcador.
Las pibas ejercían presión sobre la salida del Aurinegro y los efectos eran positivos. Primero, tuvo la chance María Zarate, nuevamente desde los doce pasos, pero el balón fue al medio y la portera rival adivinó la intención. Luego, se escapó Aquino y quedó solitaria frente a Barberán, pero la vio llegar sin marca a Aylen Martínez, cedió para la delantera y definió con destino de red, pero fue anulado a instancias del asistente.
Así Boca Unidos fue al descanso, con ocasiones desperdiciadas y un partido que pedía a gritos mas goles a favor de las Aurirrojas. Finalmente, en el complemento logró liquidar la historia, de la mano de la goleadora. María Aquino recibió por derecha, la bajó con el pecho, se acomodó y mandó un balón colgado que tuvo destino de ángulo; un golazo que le permitió a las ribereñas tomar aire y encarar de otra manera el partido.
Como si fuera poco, hubo un tercer penal a favor de las pibas, y en esta oportunidad fue la referente Yanina Mendoza quien se hizo cargo, no defraudó y estiró la ventaja promediando la mitad del segundo tiempo. Con ese grito, las chicas pusieron cifras definitivas para un encuentro que pudo haber terminado en otra épica goleada si lograban afinar aún más la puntería.
Fue final y un triunfo necesario para las pibas de la Ribera, que precisaban de una alegría para volver a tomar confianza y darse cuenta que volverán a ser protagonistas en su segunda temporada histórica como equipo de primera división. En la tercera jornada, tendrán un lindo desafío ante Deportivo Popular, uno de los líderes de la división.