El Boca Unidos liguista intentará dar alcance a Sacachispas, de gran campaña hasta el momento en el ámbito local. El duelo se disputará en la cancha auxiliar del Complejo Leoncio Benítez, este sábado a partir de las 15. El Aurirrojo quiere vestirse de color esperanza para intentar transformar su presente dubitativo en un protagonismo acorde a su historia.
Hay que reconocer que no es sencillo calzarse el "color esperanza" en Boca Unidos, que el cantante Diego Torres convirtió en un hit hace ya varios años. Sobre todo en duelos como los de la última presentacion, cuando los ribereños no pudo quebrar la resistencia del arquero de Rivadavia.
Aunque esté a mitad de camino respecto a Lipton, hoy puntero del certamen con 15 unidades, la escuadra sangre y oro tiene sobrados argumentos para estar mucho más arriba. Hoy, el conjunto ribereño, de irregular recorrido, está quinto: tiene 7 puntos en su haber, luego de dos triunfos, un empate y dos derrotas. "Saca", por su lado, está tercero con 10. tiene 3 triunfos, sólo un empate y una caída.
Por acuerdo entre las dirigencias, los del barrio Lagura Seca harán las veces de local en el Complejo "Leoncio Benítez". Esto, puede ser un factor a favor de los dirigidos por Luis Alfonso que conocen perfectamente el terreno. No obstante, lo cierto es que a Boca Unidos hasta el momento le ha costado en casa, ya que cayó en el debut ante la "Marea Azul" y luego en su presentación anterior, ante el elenco vizcachero.
Para este compromiso, Alfonso apuesta por la base del plantel que viene actuando con mayor continuidad. El arquero será David Acuña; en el fondo, la línea de cuatro defensores estará compuesta por: Ignacio Méndez, Santiago Chamorro, Enzo Barrios y Matías Lovato; el mediocampo contará con la presencia de Leandro Gómez, Damián Duarte, Juanchi González y Alejandro López; Lautaro Larrásabal y Elías Medina.
En el banco de suplentes, aguardarán su chance: Fernando Toledo; Kevin Morales, Uriel Cardozo, Fabricio Basabe, Enzo Mendoza, Nicolás Falcón y Lautaro Cattáneo.
El Aurirrojo tiene que convencerse de "saber que se puede" salir de esta irregularidad y sumarse en la zona alta. Para eso, debe volver a empaparse de la mentalidad ganadora que supo cultivar bajo el mando de éste entrenador.