Este domingo, con un par de horas de diferencia, Boca Unidos volverá a poner en cancha dos equipos de Damas Mayores. Por la mañana, debutará el elenco B que contará con las históricas en su fila. La escuadra A, por su lado, enfrentará a Jagua.
Este 26 de junio será una jornada histórica para el hockey de Boca Unidos, que volverá a tener en cancha a dos representativos de Primera en un certamen oficial. La última vez que coincidieron en el calendario fue el 2 de mayo de 2021, en aquel Torneo Apertura local que quedó inconcluso, a raíz de la segunda ola de Covid-19 que reactivó el estado de emergencia sanitaria.
Más de un año después, los dos elencos aurirrojos dirán presente, con planteles completamente diferentes en su conformación. Boca Unidos B, que debutará este domingo a las 11:00 visitando a Curupay en el predio de la ACAH, contará con las jugadoras que más veces vistieron la camiseta sangre y oro: Cinthia Portocala y Aida Leiz. Junto a ellas y la arquera Andrea Meli, se producirá el regreso de otras históricas, con las que iniciarán el camino en busca del ascenso a la Primera A.
El primer equipo de Damas se impuso en su presentación. |
Por su parte, Boca Unidos A que mantiene la base del Apertura y venció a San Patricio en el arranque, tendrá un exigente compromiso frente a Jaguareté A. El duelo de las últimas finales se jugará el domingo, en cancha de Taraguy, a partir de las 13:30.
Con gran expectativa, dos equipos ribereños de Damas Mayores volverán a coincidir en un torneo. Esperemos que sea con gran suceso para ambos y teniendo siempre presente que el escudo a bastones rojos y amarillos que defienden es el mismo.