Boca Unidos abrirá la segunda rueda de la Zona B del Oficial liguista este sábado, cuando visite en su reducto del barrio San Benito Sur a Lipton. La premisa no será fácil porque enfrente estará el puntero, pero los de Mazzón quieren desquitarse de la caída en el debut ante el mismo rival en casa.
Desde las 15.30, en el Estadio "Quincho D'Andrea" de La Marea Azul, los pibes buscarán empezar con el pie derecho la segunda vuelta y así poder volver a meterse en zona de clasificación. Enfrente, el elenco de Víctor Galarza que solo perdió un partido en el certamen y sigue de cerca al líder Ferroviario.
El Aurirrojo volverá a jugar luego de varios fines de semana, teniendo en cuenta las suspensiones por las condiciones climáticas y el insólito episodio ocurrido en la última fecha, donde se alistaba junto a San Jorge para disputar el encuentro por la novena jornada y se encontraron con la noticia que no había árbitros designados por el Consejo correspondiente. De esta manera, el partido ante el "Santo" aún no tiene reprogramación.
Mas allá de eso, Boca Unidos llega a este compromiso sexto en la tabla de la Zona B con 10 puntos y de ganar conseguirá meterse en zona de playoffs (clasifican los cuatro primeros) incluso con un partido menos.
Claro que el objetivo no es para nada sencillo: el conjunto Albiazul es escolta de Ferroviario (22) con 19 unidades y fue uno de los dominadores de la primera rueda. También llega con "descanso", porque en la última fecha quedó libre.
Para este difícil duelo, el equipo del "Negro" formará con: David Acuña; Ignacio Méndez, Santiago Chamorro, Kevin Morales y Gastón Lovato; Leandro Gómez, Damián Duarte, Juan González y Alejandro López; Lautaro Cattaneo y Agustín Braure.
Completan la lista de citados: Fernando Toledo, Iván Strupsceki, Joaquín Bogarin, Nicolás Falcón, Elías Medina, Gastón Segovia y Tobias Pittón.
Para quienes deseen ir a alentar a los pibes, la entrada tiene un valor de $300. Para el club de la Ribera y sus hinchas no será un partido más, porque al frente de ambos bancos de relevos estarán Mazzón y Galarza, dos que saben lo que es llenarse de gloria con la camiseta sangre y oro.