En la tarde del martes, el primer equipo aurirrojo liguista le propinó un cachetazo para la historia a San Jorge goleando 10 a 0 y, lo mas importante, se metió decididamente en la pelea para clasificar entre los cuatro mejores. Fue la mayor goleada de la temporada en la Liga Correntina de Fútbol.
Por el postergado de la novena fecha del Oficial, los pibes no tuvieron piedad del Naranja y le llenaron el arco de goles en casa para conseguir los tres puntos que lo depositan en zona de clasificación.
El resultado casi que analiza por sí mismo al partido, que tuvo cinco gritos de gol por tiempo. El Aurirrojo incluso antes de abrir el marcador, tuvo situaciones claras de gol, hasta que a los 22' apareció Nicolas Falcón con un remate potente y con altura, que reventó las redes por primera vez, y nadie se imaginaba lo que se venía.
A los 30', Ignacio Méndez probó al arco desde larga distancia luego de una arremetida, y el balón se desvió para meterse con un poco de fortuna en el arco de Franco Fernández. Allí arrancó el aluvión de anotaciones, con un golazo impresionante de Juan González a los 38'. El 10 aprovechó un mal despeje del arquero desde la puerta del área hacia mitad de cancha, y cuando la capturó no dudó en pegarle de casi 30 metros para colgarla por encima del arquero.
Cuando transcurrían 41', con el 3 a 0 a favor para los ribereños, llegó el doblete de González que dejó en el camino al portero y definió muy tranquilo para poner el cuarto. Apenas dos minutos después, Alejandro López también quedó mano a mano con Fernández y cerró cuentas en el primer tiempo con el quinto.
SOBRESALIENTE. Juanchi convirtió tres y uno de ellos fue de antología. |
En el complemento, la historia tuvo la misma identidad. Boca Unidos nunca bajó la marcha y aprovechó la desazón del marcador adverso por parte del Santo, es por eso que Leandro Gómez pudo anotarse en la lista con un gran remate desde afuera del área a los 11' para marcar el 6 a 0.
Un minuto después, Gastón Lovato amplió el marcador 7 a 0, también desde larga distancia. A los 16', Falcón reapareció dejando en el camino al guardavallas para marcar su doblete en la tarde del martes y poner el 8 a 0.
Los últimos dos goles llegaron de manera mas espaciada en el reloj. A los 31' "Juanchi" consumó su hat-trick y a los 43' el ingresado Elías Medina también encaró al arquero en carrera y solitario decretó la apabullante victoria 10 a 0 de los dirigidos por Luis Alfonso.
Los pibes no solo quedaron en la historia por la cifra récord, sino también que igualaron en puntos (19) y superaron en diferencia a Cambá Cuá para pisar la zona de clasificación a falta de tres fechas. Ahora, el próximo sábado en casa, recibirá a Sacachispas en un duelo bisagra: el rival está un punto arriba y puede desplazarlo en la tercera colocación.