Boca Unidos recibirá este domingo a Racing de Córdoba por la vigésimo segunda fecha del Torneo Federal A. El equipo de la Ribera buscará bajar al líder y sobre todas las cosas ponerse firme en condición de local.
Desde las 16, en el Predio Leoncio Benítez, el elenco de Roberto Marioni recibirá a uno de los mejores equipos de la categoría, con la intención de recuperarse de la derrota en Entre Ríos y volver a ganar en casa, como la última vez. Será con transmisión de República Aurirrojo a través de YouTube.
Boca Unidos viene de caer en Concepción del Uruguay, en un partido donde el rival no lo pasó por encima pero aprovechó una desatención y no perdonó. Antes había derrotado 4-0 a Juventud Unida, cortando una racha de nueve partidos sin ganar y tomando aire en la zona de abajo, la cual todavía no le respira de cerca.
Con 20 puntos en la tabla, tendrá una buena prueba para poder reposicionarse, mantener alguna esperanza en la parte alta y sobre todo ganar en confianza. Los ribereños necesitan tomar impulso y entablar una racha positiva que tuerce la historia.
Para este encuentro, Marioni perderá en el mediocampo central a Martín Ojeda por alcanzar el límite de tarjetas amarillas. En su lugar, ingresará Gabriel Cañete para compartir el "doble 5" con Ataliva Schweizer.
Además, habrá otras dos modificaciones. Nahuel Franco volverá al lateral izquierdo para suplantar a Federico López y Sebastián Luna, que ya cumplió su fecha de suspensión, se adelantará mas de lo habitual para jugar en zona de generación en lugar de Cristian Maidana.
De esta manera, los once para recibir a la Academia serán: Lucas De León en el arco; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Franco en defensa; Cañete y Schweizer; Luna, Juan Rivas y Gabriel Morales en zona de riesgo, Agustín Lavezzi como punta.
Completan la lista de citados: Christian Martínez, López, Ramiro Schweizer, Matias Espíndola, Francisco Esteche, Maidana, Antonio Medina y Carlos Salom.