Por empuje y jerarquía

Los elencos ribereños de Damas Mayores volvieron a ganar en sus respectivos compromisos, por una nueva fecha del Torneo Oficial 2022 del hockey local. Boca Unidos B se impuso de manera ajustada ante Aguará y Boca Unidos A cumplió frente a Jaguareté C. Sin tanto brillo, pero haciendo pesar su jerarquía, las ribereñas se afirman en lo alto de sus respectivas divisionales.

Las escuadras superiores de Boca Unidos vivieron un nuevo domingo halagueño, aunque sin las luces del finde anterior. En ambos casos, la ambición fue empujando hacia la victoria, aunque hubo que trabajar bastante para conseguirla.

Boca Unidos B derrotó por la mínima diferencia a Aguará de Formosa. A priori, se esperaba un partido complicado porque el Zorro venía con algunas buenas actuaciones a cuestas en este año. Las aurirrojas, de entrada salieron a buscarlo y en pocos minutos consiguieron las primeras opciones desde el corto. Sin embargo, algunas resoluciones fallidas y otras buenas intervenciones de la arquera Fernanda Caballero, campeona con las ribereñas en 2019, mantuvieron el cero en el marcador.

Una muralla. La ex CABU Fernanda Caballero sostuvo a su equipo en varios pasajes del juego.

A partir del segundo cuarto, el rival fue poco a poco encontrando el rumbo hacia el área contraria. Así que también Andrea Meli tuvo trabajo con un par de situaciones que resolvió adecuadamente.

Entre mediados del tercer y el último parcial, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con ambos oponentes procurando el desequilibrio. Cinthia Portocala tomó la bandera ribereña, acompañada por su fiel ladera Aida Leiz, que en un arranque por derecha consiguió una falta sancionada como penal. 

La "5" tomó la responsabilidad de la ejecución y con remate bajo y esquinado estableció el 1 a 0, cuando restaban pocos minutos para el cierre. Aguará tuvo alguna chance más pero no supo sacar rédito y las dirigidas por Adriana Portocala festejaron su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Boca Unidos A, por su lado, salía como favorito ante Jaguareté C. Y aunque rápidamente inclinó la cancha, le costó generarle peligro a la arquera Pía Pérez. Con los desbordes de Ximena Ramírez, llegaron los primeros cortos, pero fue un error en la salida del Tricolor que la delantera aprovechó para meterse al área, donde fue derribada. Ella misma se hizo cargo del penal y marcó el 1 a 0, a los 12 minutos.

Carta de gol. Ximena Ramírez suma responsabilidades y cumple en la ofensiva ribereña

A pesar de la ventaja, las aurirrojas no tuvieron la paciencia y sapiencia necesarias para generar espacios entre las volantes y defensoras de Jagua, que se iban abroquelando en el fondo para formar un frontón al que resultaba difícil filtrar.

En el tercer cuarto, con algunas variantes conceptuales, el conjunto ribereño recuperó la frescura y consiguió una sucesión de cortos. En uno de ellos, Jazmín Solíz Morales acudió al desvío y terminó marcando el 2 a 0, a los 41'.

Sin embargo, lejos de derrumbarse, Jaguareté C volvió a juntar líneas para contener las embestidas aurirrojas, que durante el último segmento no llegaron a buen puerto. Incluso, la arquera Pía Pérez se tomó revancha del primer penal y le atajó el segundo del encuentro a Ximena Ramírez.

El 2 a 0 dejó sabor a poco, pero también estos partidos hay que ganarlos. En este proceso de transición que afrontan las Damas Mayores, estos duelos "espinosos" le sirven a las aurirrojas para evaluar y reformular el plan de juego ante rivales que se acomodan a las "mesetas" colectivas que tiene el equipo.

Arco y crédito abiertos. Jazmín Solíz Morales anotó por segundo partido consecutivo.

El vaso medio lleno, muestra que el conjunto de Beto Cerruti suma tres triunfos (dos consecutivos) y un empate, por lo que se mantiene en lo alto. De aquí en adelante, el objetivo tiene que ser volver a encontrar el juego de equipo que puede llevarlo a instancias definitivas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente