Bendito miércoles

Luego de una larga espera de cinco partidos, Boca Uni­dos volvió a la senda de la victoria y vaya si lo hizo. Fue 4 a 1 ante el irregular Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la vigésimo sexta fe­cha de la zona Norte del Tor­neo Federal A. El dato de color: tercer miércoles que juega de local, tercer triunfo.

Un hat-trick del atacante Agustín Lavezzi y el restante del volante central Ataliva Schweizer, fueron los auto­res del necesario triunfo, en la soleada y calurosa tarde del Leoncio Benítez. El ca­pitán visitante Juan Ceballos había marcado la transitoria igualdad, con la que se cerró la etapa inicial.

El elenco conducido por Roberto Marioni, cortó la mala racha de varios juegos sin sumar de a tres y pudo sumar unidades claves ante un rival directo en la lucha por la permanencia, más allá de la gran ilusión inicial de temporada, donde el objeti­vo era luchar por los puestos de clasificación, para el solitario ascenso que entrega la categoría.

Y el triunfo vale un mon­tón, porque hace rato le era esquivo y más aún, con las muchas ausencias que mos­tró el equipo: Antonio Medi­na expulsado, Gabriel Cañe­te suspendido por amarillas, Juan Gabriel Rivas y Gabriel Morales, lesionados. 

El Aurirrojo lo empezó a ganar temprano, casi desde los vestuarios. Iban 3’30’ cuan­do el "Turco" Salom aguantó el balón por el medio ante Cocchi, tras un saque de arco de De León, asistió a Agustín Lavezzi, que definió ajustado al primero y asistió a Lavezzi en el área. Este definió al pri­mer palo ante el desesperado achique del golero Nadal.

La visita llegó con peligro a los 17’ a través de Favre, buscando el palo derecho de De León, que se fue muy cerca. Pero la visita estaba muy impreciso con la pelota y re­galaba muchas. Sobre los 18' la tuvo Lavezzi otra vez, tras habilitación de Ojeda, que el 9 la picó pero se elevó dema­siado y tras cartón, Cocchi despejó corto, la tomó Se­bastián Luna y su tremendo zurdazo hizo estremecer el travesaño.

Los de Villa Ramallo tu­vieron una doble, con Godoy primero y Jaime después a los 22' hasta que a los 38' un error posibilitó el empate, tras una mala salida del fon­do, robó Campiotti y mandó al medio para que Juan Ce­ballos en soledad marque el empate.

A los 4’ del complemento Matías Espíndola apareció por detrás de todos en un córner y su cabezazo se fue pidiendo permiso. Sobre los 24’, de tanto ir, llegó la recompensa: Pan­chito Esteche consiguió el córner tras desparramar un par de rivales, otra vez tras un córner ejecutado por Luna desde la derecha, Ata­liva Schweizer se elevó por el medio, ganó de cabeza y puso el 2-1.

Eso desarmó a la visita y en el final el Aurirrojo selló la goleada. A los 39’ Esteche tomó un despeje de Cepeda, se metió al área y abrió por derecha para Lavezzi, quien definió con poco ángulo al primer palo gritó el 3-1. Y cuando se cumplía el quinto minuto adicionado, el Chaco Maidana asistió a Lavezzi que coronó el 4 a 1, con remate cruzado (1’ antes la misma fórmula pero el ar­quero tapó el taco del 9).

Respiro en la tabla para los ribereños que se escaparon a cinco del último que desciende. No habrá mucho tiempo para festejos porque el viernes viaja a Salta para visitar el domingo a Central Norte que, pese a estar en la parte alta de la tabla, llegará alicaído tras la derrota en el clásico a manos de Juventud Antoniana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente