Llegó el momento, pibas: ¡Por el ascenso!

Este sábado por la noche, el primer equipo de fútbol femenino de Boca Unidos buscará hacer historia y ascender a la máxima división de la Liga Correntina, con apenas dos temporadas de incursión y un plantel lleno de juveniles. Enfrente estará el complicado Deportivo Popular, que fue uno de los animadores del torneo.

Solo 60 minutos separan a las pibas del gran objetivo por el que trabajaron todo el año. Este sábado, desde las 21.15 en el Estadio Pepe Almirón de Libertad, las ribereñas se disputarán el segundo y último boleto a primera división en la gran final del reducido. En caso de igualdad, habrá penales.

Si allá por mediados de 2019, se afirmaba que Boca Unidos pelearía un ascenso en la Liga Correntina con un equipo plagado de jóvenes, pocos lo hubiesen creído. El objetivo fue cambiando conforme pasaron los partidos, donde demostraron contundencia y un hambre de gloria inobjetable. 

En algún momento aquella juventud es la que puede jugarte una mala pasada. Y sucedió la temporada anterior en medio de una campaña de campeón en la que no pudo coronar, siendo conscientes que la intención inicial siempre fue otra: armar un equipo con la mayor cantidad de jugadoras de inferiores y pelearla.

Hoy el Aurirrojo se hizo un nombre en el fútbol femenino local, se hizo respetar y pisa fuerte. Las pibas están ante otra cita con la historia, pero no será nada fácil. Popular ha sido un hueso duro de roer durante la fase inicial, donde se cruzaron en dos oportunidades: la primera fue igualdad 2 a 2 y la segunda derrota ribereña solo por la mínima, lo que marca la paridad que existe entre estos dos equipos.

El cuerpo técnico, encabezado por Beto Cerrutti y secundado por Oscar Morales y Víctor Balado, viene trabajando de cara a este partido, el que todos pensaban que se iba a jugar luego de la coronación de Robinson.

Las convocadas para este partido, el más importante del año, son: Nahiara Romero, Lucía Giménez, Aylén Maidana, Milagros Benítez, Abigail Gómez, Melisa Piedrabuena, Itatí Ortíz, Victoria Alegre, Yanina Mendoza, María Aquino, María Zárate, Gabriela Benítez, Andrea Robledo, Priscila Cáceres, Lara Frías, Julieta Acevedo e Isabel Aquino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente