La lluvia fue de goles

El primer equipo liguista de Boca Unidos goleó 5 a 1 a Yaguareté en la tarde del miércoles. El partido correspondió al pendiente de la primera fecha, lo que le permitió a los pibes ponerse al día y alcanzar la punta compartida. Ahora recibirá el sábado a Soberanía.

Cuando parecía que el pronóstico de lluvia arruinaba los planes liguistas, todo se desarrolló con absoluta normalidad. Los pibes hicieron un segundo tiempo efectivo y recién con el silbato final llegó la bendición del agua. Junto a ella, el triunfo para seguir con puntaje perfecto.

El partido fue mas duro de lo que el resultado refleja. A los 16, Lautaro Morales se acomodó en el área y le dio de media vuelta, luego de un tiro libre exquisito de Damián Sánchez. La alegría duró apenas minutos, porque Agustín Previti cometió penal a los 22' y Martín Ramírez lo cambió por gol.

La igualdad transitoria le dio ánimo al elenco felino que se puso a la par de un más que novato equipo ribereño. Al descanso fueron en pardas pese a algunas situaciones que hubo de uno y otro lado, con un juego muy cortado por el árbitro Leonardo Billanueva. 

En el complemento, llegó lo mejor del equipo que dirige Marcos Toledo. Juan Cruz Sánchez fundamentalmente se hizo cargo de la situación, y destrabó las cosas en el mediocampo para generar peligro adelante.

A los 10', Boca Unidos volvió a ponerse al frente. Lautaro Morales cedió de cabeza al corazón del área chica y apareció Kevin Gómez para sacar el remate y convertir el segundo. El duelo volvió a ponerse trabado, luchado hasta que el arquero Manuel Núñez se fue expulsado por un planchazo de último recurso a Agustín Braure.

Sin arquero de oficio en el banco, ingresó un jugador al arco. Recién a los 38', con un bombazo de afuera del área empezó a liquidarlo Agustín Braure. Allí se vino un alivón: a los 39', Damián Sánchez encaró a todo lo que se le puso enfrente y definió junto a un palo. Tres minutos mas tarde, el quinto llegó de la mano de Nicolás Gauto, quien gambeteó por izquierda.

Con la decisión del final de Billanueva, cayeron las primeras gotas de la tarde para bendecir la victoria roja y amarilla, que le permite llegar a la cima junto a Ferroviario y Cambá Cuá. La tercera presentación será el sábado a las 15, en el Predio Leoncio Benítez ante Soberanía.










Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente