Primer paso firme

El primer equipo masculino de la Liga Correntina de Fútbol comenzó el torneo con una sonrisa, derrotando 2 a 1 a Deportivo Empedrado. Boca Unidos impuso condiciones y pese a un trámite parejo logró pegar en los momentos justos. Ahora completará la primera fecha ante Yaguareté.

Luego de un par de suspensiones, el Aurirrojo tuvo que esperar la segunda fecha del Torneo Oficial doméstico para debutar en la temporada 2023. Gastón Segovia y Joaquin Bogarin convirtieron para los primeros tres puntos en el certamen.

Fue un duelo de caracter parejo, ante un rival que venía de ganar firmemente en el estreno ante Alvear. Se encontró con un elenco ribereño plagado de juveniles debutantes, que fueron bien acompañados con otros pibes que ya sumaron bastantes minutos anteriormente.

En el primer tiempo, apareció Segovia con toda su velocidad y dinamismo para definir cruzado y preciso ante la salida del arquero empedradeno. A los 36', el Aurirrojo abría el marcador y ganaba confianza en el trámite del partido.

En el complemento, Empedrado empujó por lógica y tuvo situaciones claras para el empate, pero pecó de efectividad. A los 22', y cuando Boca Unidos estaba con diez hombres por la expulsión de Segovia, aparecieron los ingresados y experimentados Elías Medina y Joaquín Bogarín para combinarse y aumentar la ventaja.

Medina se vistió de asistidor y Bogarin de goleador, solo tuvo que empujarla frente al arco. Cinco minutos después, llegó la reacción del "Depor" con gol de Lautaro Cabrera, pero no logró empatarlo pese a que siguió insistiendo con armas peligrosas.

El equipo de Marcos Toledo tuvo su premio a la resistencia y se llevó tres puntazos de cancha de Ferroviario. Ahora deberá cumplir el duelo de la primera feca ante Yaguareté, el próximo miércoles en el mismo escenario a las 16.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente