Necesario triunfo

En el comienzo de la etapa de reválida en el torneo Federal A, Boca Unidos ayer superó el escollo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que dejó en evidencia porque es el peor de los clubes de esta región que participan en el certamen del Consejo Federal.

Boca Unidos lo maniató al rival tratando de lastimarlo por los carriles y de a poco fue dando resultado porque los volantes de recuperación se hacían de la número cinco y apostaban para alimentar a Darío Rostagno, una de las figuras que tuvo el Aurirrojo, el delantero aguantó siempre y terminó alimentando a sus compañeros para que lleguen a posición de gol, como sucedió en la jugada del segundo gol local. Recibió de espalda, aguantó la marca de su marcador, pudo descargar con categoría para Edgar Villán y este asistió a Pablo Cuevas que ingresando por el sector derecho remató al arco y la cinco se metió en el primer ángulo del golero visitante.

Un rato antes un tiro libre que cayó en inmediaciones del área chica fue aprovechado por un perfecto cabezazo de Martín Ojeda para anotar el primer gol del encuentro, el que daba tranquilidad a un equipo que sabía que tenía que ganar como sea, porque era local, porque enfrente estaba un rival que aparecía por debajo de la posición del club correntino en las posiciones que importan a todos, la tabla que mete miedo.

Los primeros 30′ del dueño de casa fueron los mejores que mostró a lo largo del juego, creó situaciones reales frente a la valla rival y el esquema táctico elegido por Roberto Marioni daba resultados, porque Ataliva Schweizer y Diego Sánchez Paredes raspaban y siempre eran los protagonistas del primer pase para comenzar a pensar en el arco rival.

En ese lapso la visita quedó con un hombre menos, se fue a las duchas Carlos Rothermel, se cansó de hacerle faltas a Rostagno y el árbitro de manera correcta le mostró la tarjeta roja. Sin embargo, Boca Unidos no pudo aprovechar como para darle el golpe de gracia a su rival. 

Dejó pasar su momento y en el cierre de la primera mitad después de un yerro defensivo de Marcos Fissore llegó el descuento de Gimnasia, remate cruzado de Germanier y volvía al partido el elenco visitante. En el complemento, el ribereño no encontró la manera de liquidar el pleito y la ineptitud del rival ayudó para festejar la primera victoria en la zona de reválida en el torneo Federal A.

Crónica: El Libertador

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente