Las Damas Aurirrojas y las Cebras igualaron 1-1 en partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial organizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey. A los 13 minutos del primer tiempo, Ayelén Panigua puso en ventaja al equipo de la Ribera y a los 28, Virginia Paine estampó una igualdad que no se volvió a modificar.
En un encuentro más luchado que jugado, el equipo de la Ribera sacó provecho de su primera llegada a fondo: una bocha recuperada en campo rival derivó en Florencia Pardo que asistió muy bien a Ayelén Paniagua y la delantera aurirroja se encargó de establecer la primera ventaja en el marcador.
Entonces, despertó Aranduroga y comenzó a empujar al local contra su propia valla. Creció el trabajo de Romina Belber y Lourdes Van Derdockt, aunque la última línea del elenco que oficiaba de anfitrión mostró mucha seguridad. Pero la insistencia de éstas jugadoras daría sus frutos: llegaría un corner corto, en el final del primer tiempo, que le permitió a Virginia Paine decretar la igualdad, tras una muy buena salvada de Andrea Meli en primera instancia.
El empate funcionó como envión para el elenco "rayado", que tuvo tres jugadas del gol en los primeros cinco minutos del complemento. La lucidez de su arquera permitió a Boca Unidos sostener la igualdad en el mejor momento del rival, que contó con el despliegue de Soledad Silva, y con el acompañamiento de las mencionadas Van Derdockt, Belber y Paine.
El conjunto ribereño, por su parte, contó con la enorme voluntad de Florencia Pardo que multiplicaba esfuerzos en mitad de cancha, pero su gran labor no alcanzaba para desbaratar las intenciones de un Aranduroga que tuvo varias chances pero no las capitalizó.
Promediando la segunda mitad, las Aurirrojas recuperaron aire y, a partir de la conducción de Gabriela Portocala, y el apoyo de Melina Sánchez y Camila Martínez, el equipo de la Ribera se paró más adelante y comenzó a merodear nuevamente el área contraria.
Ayelén Paniagua contó con más compañía, y algunas buenas acciones colectivas pusieron a trabajar a la defensa albinegra. Boca Unidos perseveró en su búsqueda y las Cebras dispusieron de un par de contraataques más, pero el pitazo final no dejó tiempo para volver a quebrar la paridad.
Categorías:
ACAHDamasMayores2014