Con dos cambios obligados por lesión y la tranquilidad que otorgan los buenos resultados que viene consiguiendo en el campeonato de la B Nacional, Boca Unidos pisará esta tarde el campo de juego del estadio República de Mataderos, en el barrio homónimo porteño, para visitar a Nueva Chicago con la expectativa de conseguir otro resultado favorable jugando fuera de casa.
El partido, correspondiente a la octava fecha, zona A, del torneo que otorgará diez ascensos directos a Primera -cinco por cada uno de los grupos en los que está dividido- se disputará desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
Para el encuentro ante el “Torito”, el técnico Carlos Trullet realizará dos variantes obligadas. Las lesiones de Alexis Danelón y Diego Barrado obligaron al entrenador a realizar variantes respecto al equipo que viene de vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Así, estarán desde el inicio por primera vez en la temporada Marcelo Ortíz y Pablo Vergara, quienes ocuparán los lugares que dejarán el “Chiqui” en el lateral derecho de la defensa, y el ex River, Colón, Racing y Atlético Tucumán, entre otros, en la mitad de la cancha.
De esta manera, el experimentado DT santafesino repetirá la formación que terminó jugando ante el “Lobo” jujeño el pasado viernes, cuando también se retiró lesionado Guillermo Marino, descartándose de este modo la posibilidad de que afronte el encuentro con una formación alternativa.
Tras la injusta derrota del inicio del torneo ante Argentinos, en La Paternal, Boca Unidos consiguió sumar 13 de los 15 puntos en disputa, con una racha de cuatro victorias y un empate, que lo posicionan en la tercera posición de la zona A, a dos unidades del líder, San Martín de San Juan, y sólo uno de su escolta, Gimnasia de Jujuy, con la ventaja de que cuenta con un partido menos disputado que ambos, puesto que ya tuvo fecha libre.
Claro que los resultados conseguidos son una consecuencia del buen rendimiento exhibido por el equipo, que se muestra sólido en el fondo, maduro en mitad de cancha y, en los últimos juegos, contundente en ofensiva.
Enfrente tendrá a un rival que viene de conseguir su primera victoria de visitante -le ganó en Pergamino a Douglas Haig 2 a 1, revirtiendo el resultado- y buscará prolongar ante su público el buen momento, consiguiendo otros tres puntos para poder ingresar a la lucha por la quinta posición del certamen.
____________________________________________________
Publicación originalmente en Diario "El Litoral" (Corrientes)
La foto que acompaña la publicación pertenece al Diario Los Andes
La foto que acompaña la publicación pertenece al Diario Los Andes